Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Aprobada la clasificación de ofertas para la renovación del abastecimiento de la Avenida de Europa y el asfaltado de seis calles

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de esta mañana la clasificación de ofertas para varias obras. Por un lado, la ejecución de la segunda fase de la renovación de la red de abastecimiento de agua en Avenida de Europa. Este proyecto se presupuestó en 136.795,65 euros más IVA y se han presentado catorce empresas, quedando en primer lugar Barahona Obras y Servicios SL al presentar la oferta “más ventajosa” por importe de 83.999 euros más IVA.Sara Martínez Junta de Gobierno 9 de abril 1

La portavoz municipal, Sara Martínez, ha recordado que hoy precisamente se inician los trabajos de la primera fase de la renovación de la red de abastecimiento en esta vía de la ciudad.

En cuanto a la ejecución de las obras de asfaltado en el barrio de Nuevo Parque, en las calles Suiza, Holanda y Bélgica, el presupuesto del contrato ascendía a 148.517,95 euros más IVA. Se han presentaron quince empresas y la oferta más económica, de 83.189 euros más IVA, ha sido la de Promociones y Gestión Vega del Guadiana SL.

La tercera clasificación de ofertas ha correspondido a la ejecución de la obra de adecuación de las calles Camino de la Guija y Sol, cuyo presupuesto de licitación era de 292.223,73 euros más IVA. De las veinte empresas que han participado en el concurso Promociones y Gestión Vega del Guadiana SL ha presentado la oferta más económica por importe de 179.727,60 euros más IVA.

Por último, para las obras de la calle Pedrera Baja, cuyo presupuesto ascendía a 322.856,21 euros más IVA han concurrido un total de veintidós empresas, siendo Proimancha Ingeniería y Construcción SL, por 196.238 euros más IVA, la empresa que ha realizado la oferta más económica.

Críticas al rebacheo
Sara Martínez ha salido al paso de las críticas vertidas por el concejal del Grupo Popular Pedro Martín en las redes sociales respecto los “ridículos”, según el edil, 26.365 euros destinados al rebacheo de calles después de que se presupuestaran 42.000. La portavoz ha afirmado que época de Martín se habría adjudicado “a dedo” el contrato “a la empresa que hubiera estimado oportuno”. El actual equipo de Gobierno, ha dicho, intenta ahorrar, y ha recalcado que ejecutarán los mismos metros cuadrados de rebacheo, con las mismas garantías del proyecto, pero a un menor coste al haber presentado ofertas diferentes empresas.

Asimismo ha recordado que los trabajos se realizarán en vías próximas a la Plaza Mayor, como las calles Postas, Feria, Reyes, Caballeros, el primer tramo de Calatrava, Jacinto y Altagracia, y “hasta donde se pueda llegar”.

Etiquetas: , , , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.