Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano pone en marcha una campaña de limpieza “barrio a barrio” con un mayor control de los trabajadores

- 9 abril, 2018 – 12:3928 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado una campaña de limpieza en todos los barrios en la que se emplean 55 trabajadores del Plan de Empleo Plus puesto en marcha por el consistorio, Diputación Provincial y Junta de Comunidades. La campaña se ha planificado para llegar a todos los barrios durante los próximos seis meses con una mejor coordinación entre las brigadas municipales, la concesionaria Cespa y los trabajadores de los planes de empleo, sobre los que se ejercerá una mayor “fiscalización”, según ha explicado en rueda de prensa el edil de Obras, Jesús Fabián Caballero.
empleo
Así, los equipos de limpieza, con un “cuartel general” en cada una de las barriadas, se distribuirán en cuadrillas de hasta un máximo de 12 personas por barrio (a excepción de Ciudad Jardín, donde actuará Cespa; y Centro, donde también actuarán las brigadas municipales), y todos los trabajadores se ocuparán de las mismas calles. De este modo, ha puntualizado Caballero, se consigue una mejor planificación entre los efectivos y se facilitará el control y fiscalización de la labor de los trabajadores, al estar identificados con una zona en concreto.

Además, asegura Caballero, se pretende conseguir una mayor “empatía” de los vecinos con los trabajadores que actúan en sus calles, y una mayor “concienciación vecinal” sobre la limpieza viaria. “A veces se ven a muchos trabajadores en la calle y no hay sensación de productividad”, reconoce Caballero. “Para ello estos operativos harán su labor en la misma zona, en las mismas calles, para que se tenga constancia del trabajo que realizan, que los propios vecinos los conozcan, y vean que trabajan por y para su barrio”.

Un plan que según Caballero ayudará a un mayor control, fiscalización y conocimiento de los trabajos que se realizan. “Si tengo una queja de los vecinos, sabremos al encargado de esas calles al que dirigirnos; de esta manera será más sencillo ver quién trabaja bien y mal y responsabilizar a quien lo haga”.

Caballero ha señalado que con este programa “se notará una mejora importantísima” en el aspecto del municipio, si bien los resultado serán evaluados a los tres meses.

18 trabajadores a Fraternidad y PAUS

En las barriadas se distribuirán un total de 55 trabajadores (12 a Fraternidad, 6 a PAUS, 6 a Libertad, 6 a Cañamares, 6 a Constitución, 6 a Santa Ana, 3 a El Poblado. 3 a Las Mercedes, 3 a El Carmen, 2 en la escalera mecánica de El Villar, 1 a El Villar y 1 en la limpieza servicios del Paseo de San Gregorio).

Zonas de actuación

En Cañamares, se actuará desde calle Asdrúbal a Palomar; en Santa Ana, desde Paseo de San Gregorio a Isabel Católica; en El Poblado de Ceuta a Vitoria; en Las Mercedes, de Castilla a Pelayo; en El Carmen , de Esperanza a Hispanidad; en Libertad, desde plaza Duque a calle Asdrúbal y en Constitución, de calle Cádiz a Filipinas.

Además los propios trabajadores realizarán tareas complementarias de control del estado de los viales, ya que pondrán en conocimiento de sus encargados las deficiencias que detecten en el mobiliario urbano.

Puntos de partida en el propio barrio

Para agilizar las tareas de limpieza de los trabajadores se han establecido distintos puntos operativos con todo el material necesario en los bajos de la Plaza Toros (Fraternidad), Asociación Gitana (El Carmen y Las Mercedes), solar calle Real, solar calle Aguilera (Cañamares y Libertad), Campo de El Cerrú (Constitución-El Poblado), Auditorio Municipal (Santa Ana). “De esta manera a las ocho de la mañana podrán realizar su trabajo y partir desde su propio barrio”, ha dicho el edil.

Sanciones por cumplimiento

Un plan que se complementará con la campaña de concienciación ciudadana “Quiéreme” y con el trabajo que desarrolla la Policía Local, en un especial énfasis en la aplicación de la normativa municipal en cuanto al horario del depósito de basura y la recogida de excrementos caninos, cuyo incumplimiento puede conllevar sanciones de hasta 3.000 euros.

Etiquetas:

28 Comentarios »

  • Can Sino dice:

    Buena falta hace (el pueblo está guarrísimo) pero tengo poca fe en los resultados.

    Y habría que plantearse también, para mejorar exponencialmente la limpieza de nuestra ciudad, implantar el análisis de ADN de los excrementos caninos que tan buen resultado está dando en las localidades donde funciona. Si creen que es caro no se preocupen, se pagaría con las multas de los “despistados” e incívicos dueños de las mascotas (que en Puertollano son legión)

  • Llorica dice:

    Como fiscalices igual los trabajadores que las multas apañados vamos

  • No se dice:

    Jajajaja. Menuda broma.

    ¿Entonces está reconociendo el concejal que en los planes anteriores no han trabajado todo lo que deberían?.

    Los planes estos de empleo son una limosna para tener a los afines contentos y dentro del redil de voto (aqui y en todas las poblaciones).

  • Luismi dice:

    Pues parece que viene a decir este señor que hasta el día de hoy los planes de empleo son como la Verbena de la Paloma.

  • Buitre dice:

    Solo falta el comentario del esquizofrénico
    Aaahhhh !!!!!!
    Qué escribe con pseudonimos diferentes,
    Eso se lo habrá dicho la gasofa porque su única neurona no da para saber que puede cambiar el nick
    Jajajajajajajajaj
    Prueba de ADN??
    Pero ya
    Analfab……

  • Zas dice:

    Y para que quiere este edil que sancione la Policía Local?

    Para que él retire, esconda y elimine las denuncias a su conveniencia y de esta manera comprar votos? Pues te has equivado Jesús Caballero quitamultas, por que no te van a dar esa oportunidad.

  • Zas dice:

    Más desastre para el pueblo, otra más.

    Que nada, no hay forma de que l@s inept@s den una a “derechas”:

    https://m.facebook.com/groups/137992393037677?view=permalink&id=677253369111574&ref=bookmarks

  • engaños dice:

    y mientras tanto….el servício de limpieza municipal subcontratado y la empresa…q se raske los webis?? o cómo se come?
    cuánto se paga? a cambio de qué? hay un minimo de trabajafores/vehiculos/maquinaria? se cumple?

    puertollano a pike

  • gelem gelem dice:

    qué poca vergúenza! el dia del pueblo gitano no aparece a no ser que se entre en las noticias específicas de puertollano… luego y que integración!

    Ah, y eliminan y desactivan los comentarios encima, a cuento d????

  • Charles dice:

    El asunto de la limpieza de la ciudad depende del civismo de la gente y es una cuestión de tod@s….

    • Zas dice:

      La limpieza hay que hacerla primeramente en el ayuntamiendo, en la diputación provincial y en la mismisima junta de comunidades.

      Mientras no arranquemos tanta mierda, poco brillo habrá.

      • Charles dice:

        La única limpieza que se lleva a cabo, de cuando en cuando, es la que realiza la U.C.O. en Génova, 13, en Madrid, cuando el servicio de limpieza tiene vacaciones…..

        • Hola dice:

          Carlitos desde la independencia de ser libre y no estar afiliado a ningún partido o sindicato te quiero decir que podemos hablar de los ERES andaluces y ya hablaremos del ayuntamiento del PSOE es decir Puertollano

          • Charles dice:

            Ni siquiera Bruselas se explica cómo en España no se crea empleo de calidad, aunque aumente la productividad.
            Y es que no se pueden socializar las pérdidas. Los españoles deben recibir el fruto del esfuerzo inversor del Estado y que las empresas sigan su andadura con gestión privada y competitividad en el mercado europeo….

    • Ausente dice:

      Es más fácil echarle la culpa a la población que paga, que controlar a la empresa que cobra.. Clara muestra de la incapacidad socialista en Puertollano.

    • El Feria dice:

      Charles, tengo que confesar, que por una vez estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Somos muyyy guarros, contenedores vacíos y bolsas de basura en el suelo, o bolsas de basura en papeleras en vez de en los contenedores.

      Hay una comunidad de vecinos, creo que es la calle Joán Miró, que vaya telita, la gente allí (supongo que habrá de todas las condiciones) no pueden ser mas… bueno sin calificaciones, la comunidad esta… bueno sin calificaciones.

      En la calle Fernando el Católico, las papeleras brillan por su ausencia, no me extraña que los jardines que allí hay estén comidos de mierda, y los alrededores de los contenedores igual, te puedes encontrar cualquier cosa que busques, hasta trabajo.

      Pero lo mismo pasa en el paseo San Gregorio, en la zona de la fuente agria, los jardines están asquerosos de papeles y bolsas, no me extraña que los roedores campen a sus anchas.

      En Puertollano debería de haber una plantilla de jardineros impresionante, pero jardineros, no unos cualquiera, no conozco pueblo o ciudad con tanto jardín, y ninguno cuidado, da igual por donde vaya, ningún jardín cuidado.

      La tala de los arboles tarde, las plantas de temporada sin plantar, el paseo, como digo, menuda imagen ha dado a los que han venido de afuera a pasar la semana santa.

      Si el grupo de gobierno se bajara cada uno una media del 15% de su salario estoy seguro que la plantilla de jardineros del ayuntamiento crecería considerablemente, y luego hay que ponerlos a trabajar, no a pasear carretillas cargadas de azadones y mangueras.

      Un saludo Charles, y lo dicho, que la gente “semos muuu guarrisma”

    • puerto_muerto dice:

      Mayor control y más papeleras Charles … psoe local… INUTILES.

  • Hrto dice:

    la limpieza tenia k ser de las basuras de kinkis y otro tipo de gente k nos tienen el pueblo hecho una mierda

  • Censor dice:

    El clientelismo socialista. Planes de empleo. Pobreza y subdesarrollo. De pena.

    • Charles dice:

      ‘Si buscas empleo, vota al PP’….

      • Hola dice:

        Carlitos me quieres decir con tu comentario que el empleo de calidad lo crea el PSOE.
        Te quiero recordar que los que tenemos algunos años recordamos que las ETT ( empresas de trabajo temporal ) las fundo en España el PSOE mas concretamente Felipe Gonzalez espero que sepas quien es .
        Fue presidente de España,el de los Gal, fondos reservados,hucha de los huérfanos de la guardia civil,etc etc etc.

  • Arre Clavel dice:

    Ahora se dan cuenta del control de los trabajadores del plan de empleo, más vale tarde que nunca.
    A ver si es verdad que se pone alguna sanción a la hora de los excrementos caninos en la calle, me supongo igual que el uso de los bozales en los canes peligrosos, cero patatero.
    Si quieren controlar horarios de depositar la basura, como siempre vayan los fines de semana y algunos a diario, por los locales de ocio de calle Numancia y similares, desde las dos de la madrugada a las seis o siete de la mañana en festivos y fines de semana. Claro que estos tendrán gula como siempre en este pueblo. Pero que no te vean a tí, veremos que pasaría.
    Fuera ya estos políticos que tengan humildad y dejen el pueblo de una vez.

  • puerto_muerto dice:

    Increible la desidia de este consistorio, todo tarde y mal … dice que mayor control, señores no hay control!!!, hay dejadez con el quitamultas, hay desidia no interesa controlar a los que os votan con carnet … psoe local … INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.