Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El equipo de Gobierno modificará el PGOU para permitir instalaciones sanitarias y aparcamientos en altura en zonas de uso industrial

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La Junta de Gobierno Local ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Urbanismo, tres nuevas modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Real. El concejal del ramo, Alberto Lillo, ha justificado esta actuación alegando que el inconcluso Plan de Ordenación Municipal “no aportaba” respuestas a la situación del planeamiento, por lo que el equipo de Gobierno decidió “no perder el tiempo” y realizar modificaciones puntuales para dar soluciones “viables” al futuro de la ciudad.Lillo Junta de Gobierno 9 de abril 1

Se trata de procedimientos de planeamiento urbanístico “muy complejos, de mucha profundidad técnica”, ha señalado el concejal de Urbanismo. Las modificaciones del PGOU pasarán por la comisión de Urbanismo y serán aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real. Una vez se tenga el visto bueno del máximo órgano municipal, se elevarán a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo para su aprobación definitiva.

Por un lado, se ha aprobado la adición de usos compatibles, y en concreto sanitario, en zonas uso predominante industrial. Las instalaciones sanitarias requieren espacios de estacionamiento y tratamiento de residuos que, en el centro de la ciudad, generan “colapso”, ha argumentado el edil. Lillo ha puesto como ejemplo el centro de diálisis de la Avenida Tablas de Daimiel y los problemas derivados del tránsito de ambulancias y pacientes. Con esta modificación del PGUO, centros sanitarios podrán instalarse en los polígonos industriales, “que son zonas más despejadas, con mejor aparcamiento y donde puede estar mucho más controlada la actividad”.

Además, se incluye en esta modificación el uso de garaje y aparcamiento en planta primera en zonas de uso industrial. La ciudad, ha remarcado el concejal, requiere de zonas de aparcamiento, y con esta medida se pretende que se puedan utilizar parcelas de los polígonos industriales para levantar aparcamientos en altura, duplicando así la capacidad de las zonas de estacionamiento de superficie.

Otra modificación aprobada del PGOU es la de la tipología Bloque-4, con el fin de dar uso comercial a la planta baja de los inmuebles con ocupación del cien por cien de la superficie, eliminando condiciones de ocupación y retranqueos. Al Bloque-4 (cuatro bloques independientes dentro de una misma parcela) se le dan las mismas condiciones que a la tipología Bloque-SE, por lo que las plantas bajas de todos ellos podrán usarse conjuntamente, posibilitando la instalación de grandes superficies, ha explicado Lillo. De forma puntual, ha comentado, se permitió esta utilización para la construcción del supermercado Mercadona de Puerta de Toledo. Una de las zonas donde esta actuación podría tener mayor incidencia es la del nuevo hospital. Esta modificación del Plan General “generará riqueza, al permitir que empresas que requieren más espacio puedan instalarse en la localidad”.

Por último, se ha aprobado el estudio detalle de la modificación de la alineación de la calle Valeriano García, en Valverde, como consecuencia de la construcción del nuevo colegio de la pedanía. Se trata de una modificación “muy pequeña” pero obligada para cumplir con la edificabilidad y la normativa.

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.