Inicio » Puertollano

El PSOE presentará dos enmiendas en el Congreso para dotar de cuantía presupuestaria la opción Sur de la A-43 y su variante por Puertollano

- 9 abril, 2018 – 19:2713 Comentarios

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha acordado este lunes por unanimidad la presentación de dos enmiendas en el Congreso de los Diputados para dotar económicamente en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) los proyectos de la opción Sur de la Autovía A-43 Mérida-Ciudad Real a su paso por Puertollano y Almadén, así como la variante de enlace con la A-41 en la ciudad industrial.
comitepsoe1
Así lo ha anunciado el secretario de Organización del PSOE regional Sergio Gutiérrez en una comparecencia ante los medios durante el transcurso de la comisión ejecutiva de los socialistas castellano-manchegos que ha tenido lugar en Puertollano. Para Gutiérrez, la decisión del PSOE refleja el “respaldo” del partido y del Gobierno regional a la ciudad minera, y las enmiendas que presentará el grupo socialista defenderán la necesidad de destinar los 150 millones reservados al cementerio nuclear de Cuenca, “que nadie quiere”, a otras infraestructuras “necesarias” para la región.

Según el dirigente socialista, los PGE solo tienen “papel” pero “ni una gota de cemento”, que es a su juicio lo que necesitan las infraestructuras y proyectos de la región. En este sentido ha lamentado que el Gobierno del PP no pare de “maltratar y dañar a Puertollano” en contraste con la “voluntad y apuesta inequívoca” del Ayuntamiento de Puertollano, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades.

Por otra parte, Gutiérrez ha criticado el nuevo trasvase desde la cabecera del Tajo al Segura, al considerarlo una “nueva traición” a Castilla-La Mancha con el “silencio cómplice” de María Dolores Cospedal. En este sentido ha lamentado que la presidenta del PP regional “solo haya acudido a la Convención de Sevilla para defender a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, traicionando su propio papel de líder de la oposición en Castilla-La Mancha”. “Han consentido que ahora se deriven más hectómetros cúbicos hacia el Segura que la cantidad que lleva el Tajo a su paso natural por Aranjuez”, ha remachado Gutiérrez.

El secretario de Organización del PSOE regional también se ha referido a las últimas encuestas que reflejan una posible victoria electoral del PSOE en Castilla-La Mancha y un retroceso del PP. En este contexto ha aseverado que reflejan la valoración de los ciudadanos ante el “esfuerzo” de Emiliano García-Page por “revertir” los recortes en la región “por encima de intereses partidistas” frente a un Partido Popular que “torpedea a Castilla-La Mancha todo lo que puede”.

Etiquetas:

13 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.