Inicio » Puertollano

Habaneras y espirituales en el concierto de 25 años de la Coral Polifónica Puertollano

- 9 abril, 2018 – 13:46Sin comentarios

La Coral Polifónica Puertollano celebrará el 25 aniversario de andadura musical con un concierto el próximo miércoles 11 de abril, a las 20,30 horas, en la sala principal del Auditorio “Pedro Almodóvar”. El acceso a la sala se hará con invitación hasta completar aforo.
coral
Un concierto especial en el que intervendrán algunas personas que han tenido que ver con la fundación de la Coral y su desarrollo y se proyectará un audiovisual con imágenes y música de esta dilatada trayectoria.

El concierto constará de dos partes, en la primera se interpretará una selección de habaneras y en la segunda una muestra de espirituales. No faltará un apartado final de propinas con algunas canciones emblemáticas de la agrupación.

150 conciertos de actividad musical desde 1992

La Coral comenzó a gestarse en el otoño de 1992 y dio su primer concierto el 30 de abril de 1993 en el pregón de la Feria de Mayo que pronunció Mariano Mondéjar en multicines Ortega. A lo largo de este cuarto de siglo ha ofrecido más de 150 conciertos e interpretado piezas de todos los estilos de la música coral: polifonía religiosa y profana, canciones populares, habaneras, villancicos, zarzuelas, bandas sonoras de cine, espirituales, etc.

Ha participado en más de 20 encuentros de masas corales y actuado en los Centros de Castilla- La Mancha de Reus, Madrid y Alcalá de Henares. Es habitual su intervención en el programa de la Convenios Culturales de la Diputación Provincial, especialmente en conciertos de Navidad.

Algunos de sus conciertos más relevantes han coincidido con destacados actos de la programación cultural y social de la ciudad: Concierto, junto con la Banda Municipal de Música, en la iglesia de la Asunción con motivo de su restauración; acto de la coronación de la Virgen de Gracia; XXV aniversario de la canonización de san Juan Bautista de la Concepción, en Almodóvar del Campo; realización de coros en la zarzuela “La fama del tartanero” con la Ópera Cómica de Madrid; encuentro de corales “Puertollano, ciudad de la energía”; ha intervenido, además del citado, en cinco pregones de la Feria de Mayo, etc.

En su andadura ha contado con dos directores, Ángel Parla, director asimismo de la Banda Municipal de Música, que ocupó el puesto durante cinco años, y Adolfo Muñiz, que fue también director del Conservatorio de Música “Pablo Sorozábal”, que ya suma veinte años al frente de la agrupación.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.