Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

PROANIMAL CLM solicita al Gobierno regional que la Ley de Bienestar Animal no excluya a los perros de caza

- 9 abril, 2018 – 09:3146 Comentarios

En una reunión reciente con representantes de la Consejería de Agricultura, la asociación PROANIMAL CLM ha trasladado al Gobierno de Castilla-La Mancha su petición de que los perros de caza no sean excluidos de la Ley de Bienestar Animal. De producirse esta exclusión, tal y como refleja el actual articulado, la norma sería la única de este tipo en España y en Europa que dejase a estos animales desprotegidos, asegura esta organización.
galgos 5PROANIMAL CLM considera inadmisible que, una vez más, el lobby de la caza imponga sus exigencias y consiga una “abominación” jurídica que distinga el nivel de protección de los seres vivos por el uso que el humano les dé. Asimismo, rechaza rotundamente que se impongan deberes a quienes cuidan desinteresadamente a los animales (protectoras, refugios, asociaciones) y se exima de estos deberes a quienes los usan para su interés y luego se deshacen de ellos.

Esta asociación animalista está dispuesta a llevar a los tribunales la ley autonómica si tal disparate se lleva a cabo.

Etiquetas: ,

46 Comentarios »

  • lola dice:

    muy bien por esta Asociación.
    Efectivamente es inadmisible que queden desprotegidos los perros de rehalas como si ellos no contaran y fueran animales de última categoría.

    Con esto ocurre igual que con los toros.

    Ambas clases de animales aunque sufran….que mas da, a un país que únicamente se guía por intereses, aunque para ello se siga
    torturando y mirando hacia otro lado cuando se trata de avanzar
    en los derechos de los animales.

    Luego nos rasgamos las vestiduras, cuando nos toman fuera de España por un país bananero.

  • Rubén dice:

    Sería un retroceso intolerable que esto ocurriera, muchos pasos atrás,ya que esto no se daba ni en la anterior y obsoleta ley, lo que demuestra la presión ejercida por el lobby de la caza. ¡No lo podemos permitir!

  • Charles dice:

    La Ley 1/1970, de Caza, prevé expresamente la utilización de perros para cazar en el artículo 28.
    Las Comunidades Autónomas, haciendo uso de la habilitación constitucional de diversos apartados del artículo 148 C.E., han desarrollado normas de protección de los animales.
    No se trata de sucumbir a las pretensiones de la Federación de Caza de Castilla La Mancha pero tampoco hay que ponerse de rodillas ante el sector animalista más radical de la región.
    Al fin y al cabo, quienes deben valorar las condiciones de bienestar animal y sanidad de los animales son los veterinarios…..

    • Pohai dice:

      …donde se pueden ver los informes de los veterinarios en donde se valora el estado de los perros de rehalas cuando los utilizan en cacerías?…su transporte, su alimentación y su estado físico en general?…

      • Pohai dice:

        Porque ¿existiran y se presentaran en algún sitio, no?

        • Pohai dice:

          ..por cierto, no me lo tomes a mal, no hace falta ni mucho menos ponerse de rodillas ante nadie ni nada …ni tan siquiera ante los tradicionalistas radicales que defienden la continuidad de la tauromaquia en el siglo XXI.

          • Ángel Manuel dice:

            Hola Pohai, tengo una entrada para ver a Enrique Ponce en las Ventas…se hace?

          • cagapiedras dice:

            No le hagas caso poahí yo tengo entrada para ver a Padilla el viernes 18 con Castella ¿a que te hace más?.

          • cagapiedras dice:

            Y antes de la comida ya tenemos reserva en Malacatin que nos vamos a apretar un cocidaco que nos va a arder el pelo ¿te hace?

          • Ángel Manuel dice:

            No estoy seguro de que a élle haga, cagacocidos, a mí me hace.

          • Pohai dice:

            Gracias por el ofrecimiento, pero solo asisto a espectáculos culturales,… Que disfrutéis. Precisamente para las fechas en las que vais a los shows sangrientos yo iré a una obra de teatro que está haciendo Alberto San Juan en Grabada que lo está petando…

          • Pohai dice:

            *Granada

          • Pohai dice:

            …por cierto seguro que a vosotros os sacaran mas pasta por dejaros pasar a ver eso…je je je.

          • Ángel Manuel dice:

            35 euros, un ofertazo. Y antes de la corrida almorzar en un taurino estupendo rabo de toro de lidia, como está mandado.

            Y porque nos sale de los huevos.

            España sigue siendo un país libre.

          • cagapiedras dice:

            eso si pohai, entre el cocidaco, la entrada y a posteriori los complementos, un pastón. Por cierto, un cocidaco con arte es cultura gastronómica y la fiesta de los toros es de interés cultural. si vas a Granada tómate un buen ajo blanco y arriba en El Albaicin ponen unos platos de jamón de Trevélez cortao a mano que está que te cagas (insisto, eso también es cultura) tómate unos finos y brinda por los artistas que nos quedamos aquí.

          • Pohai dice:

            Cierto Caga la gastronómica es cultura y de la buena…. Y ya veré que pillo por Granada.. Creo que me dejaré culturizar con el arte del tapeo.. Ah, ssshhhss ahora que no nos oye nadie, que creo de verdad que eres mas espabilado que el otro,.. Lo de matar astados desangrándolos agonizando hasta la muerte y pagar por verlo NO es cultura, que no te engañen. Dale al cocido y sigue con una buena sobremesa… Es mucho mas enriquecedor.

      • Charles dice:

        En cada cacería, sea de la modalidad que sea, la presencia del veterinario es obligatoria por ley, pues se requiere de un análisis de los animales abatidos como garantía de idoneidad para el consumo humano. Su participación supone un flujo económico de 4.867.530 euros.
        Ademàs del veterinario, el Seprona se encarga de revisar las rehalas…..

  • Chapata dice:

    El otro día hablaba con un americano y salió el tema de hablar de perros(culpa mía, me encantan)…y no tenía ni idea de lo informados que están y la mala imagen que tenemos con respecto al tema de los galgos. Hay una red bastante grande por el extranjero dedicada a echar una mano con el problemón que tenemos con los abandonos y las salvajadas que les hacen.
    Es hora de dar un paso adelante por arreglar este tema, llegamos muy tarde y se dan situaciones bárbaras totalmente inadmisibles.

  • cagapiedras dice:

    Mucho animalista pero cuando os colocan en un plato unas judias con perdiz se os olvidan los animalitos y meteis hasta los dedos en el plato, vamos que ahí nadie dice pobres perdices y, no hablemos de los antitaurinos que les pones delante un rabo de toro a la cordobesa y no solo no hablan sino que se muerden hasta las yemas de los dedos mojando en la salsa.

    • cagapiedras dice:

      Por cierto tengo dos perros y digo lo que decía Lord Byron (creo que se escribe así) “cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro”. A mi tampoco me hace mucha gracia el estado de algunas rehalas en las perreras.

    • Chapata dice:

      Mezclas cosas sin mucho sentido.
      Puedes ser el más carnívoro del mundo y entender que un sufrimiento excesivo e innecesario y la tortura, no deberían tener cabida en ninguna sociedad.

      • Pohai dice:

        …por mucho que se lo expliquemos siguen sin enterarse ¿porque será?…

        • Ángel Manuel dice:

          Porque piensa distinto.

        • cagapiedras dice:

          ¿Sabes por qué? porque en mi caso soy un inculto, asilvestrao y no tengo estudios, ¿que le voy a hacer? mi cultura y sabiduría no alcanzan las cotas de inteligencia que teneis vosotros, lo siento nací con esta desgracia, aunque intento mejorar leyendo vuestros constructivos comentarios.

        • cagapiedras dice:

          Que si me entero pohai que si me enteeeeero, lo que pasa es que ante tanta cultura como derrochas me siento ante tí muy pequeñiiito. yo no voy a a Granada a ver obras de teatro como tú, yo voy a espectaculos vulgares. Soy vulgar ¿que le voy a hacer? sfbbbsfff (estoy llorando) Eres cruel con los que somos poco ilustrados.

          • Pohai dice:

            Seguro que te enteras?… que no me fío. Si necesitas que te lo vuelva a explicar me lo dices, faltaría más. Sensible me ha salido el niño madre¡¡ no llores más, la crueldad solo la practican los que matan animales por gusto o capricho sin ninguna necesidad aparente. Yo desde luego no.

  • atilu dice:

    Aquí, entre a los que no les hace gracia y a los que invocan las leyes preconstitucionales, vamos apañados.

    La diferencia, que antes eran incontestables y ahora son contestatarios.

    La sociedad va por otros caminos…y se están quedando solos.

    • Ángel Manuel dice:

      Uufff complicado de medir eso.

      La verdad es que hay bastante indiferencia. Los que les guste la caza y los toros seguirán con ello, y los que estén en contra en su derecho están, pero la mayoría de la gente tolera cada vez menos la intolerancia de los radicales.

      • Pohai dice:

        …para complicado lo de medir tus “mayorías” ..

        • Ángel Manuel dice:

          No hay más que ver cuánta gente se planta delante de una plaza de toros a llamar asesinos a público y toreros.

          • cagapiedras dice:

            Ayer domingo nos apretamos un rabo de toro estofao con una salsa de brandy que estaba de p.madre. No sé si veré a Ponce por que cae en miércoles entre coger el ave de mañana y regresar todos los dias de tarde uno está ya un poco harto. Así que iré los viernes y de ahí pa Ciudad Real. Eso sí voy a terminar de Castella hasta los güebos.

          • Pohai dice:

            …excelente medición… Me quedo mas tranquilo.

          • atilu dice:

            Porcentualmente, un 5.000% más que hace 10 años.

          • cagapiedras dice:

            Pero observa que siempre se ponen a la entrada por que nadie los va a poner mirando pa Toledo y es que eso es follón, policía y se te jodió la fiesta, mira como no se ponen a insultar cuando la gente sale de la plaza, lógico ya hemos disfrutado de la tarde y no importa ponerles la cara como un colchón a los que insultan, pero no, a la salida ya no están.

          • Pohai dice:

            …no estoy a favor de las concentraciones los días de shows sangrientos retrógrados, creo que no se consigue nada. Hay que obrar con inteligencia y evitar lo que les gusta …llegar a las manos, que segun mi amigo Caga a algunos les pondrían la cara como un colchón…. O podría ser al revés..cualquiera sabe. Hay que obrar consiguiendo leyes a través de gobiernos progresistas inteligentes y de futuro. Lo de las peleas queda muy barriobajero.

          • Pohai dice:

            …dicho esto yo también tengo el placer de irme a dormir tras pelearme con Caga…y sin sangre de por medio con dos cojones y un rabo. Caga, que sueñes con los angelitos..hasta mañana, o pasado mañana o al otro…zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

      • atilu dice:

        A eso mismo me refería yo: Que los incontestables han pasado a ser contestatarios, por eso de ahora ser minoría. Y las minorías ya se sabe, ruidosas.
        Y algunas comiendo rabo, e incluso de toro.

  • Gracia dice:

    La verdad que es una pena como los tienen a los pobres…

  • Pohai dice:

    La caza se trata de un sector minoritario en España, solo el 2% de la población cuenta con una licencia para tener un perro de caza, son éstos las principales víctimas de maltrato, abandono y robo. Según el informe del Seprona de 2012 hasta 2016, en estos años un total de 66.242 perros sufrieron algún tipo de maltrato; de estos, 27.724 eran perros de caza, lo que supone más del 40% de los animales.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.