Inicio » Puertollano

Puertollano: Los pensionistas exigen que se garanticen sus pensiones en los Presupuestos Generales del Estado

- 9 abril, 2018 – 12:304 Comentarios

La Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Puertollano ha celebrado este lunes la primera de las concentraciones previstas en el mes de abril en protesta por la “precariedad” de las pensiones. Durante el acto, el portavoz Manuel Pozo ha exigido al Gobierno de España que garantice de una forma “real y efectiva” el incremento de las pensiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
pensi3
Además, ha dado a conocer el calendario de movilizaciones a lo largo del mes de abril, que incluyen concentraciones durante todos los lunes a las 12.00 horas en la Concha de la Música y un taller informativo el día 13 de abril en la Asociación de Vecinos de Las Mercedes a las 19.00 horas.

Las movilizaciones continuarán, todas en la concha de la música, el 16 de abril, coincidiendo con la movilización a nivel estatal, a las 12.00 horas contra el “producto paneuropeo” de pensiones individuales; el 23 de abril contra los “PGE que tratan de engañar y dividir a los pensionistas”; y el 30 de abril, coincidiendo con otra movilización estatal, “por unas pensiones dignas”.
pensi4pensi2

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    Los Presupuestos Generales del Estado 2018 destinan 144.834 millones de euros al gasto en pensiones, es decir, 5.188 millones de euros más que en 2017.
    Pero esto se debe, en su mayor parte, al aumento del número de pensionistas (300 pensionistas más cada día) y, además, seis de cada diez jubilados ya están exentos del IRPF.
    Por favor, Sr. Montoro, no diga que los Presupuestos Generales del Estado 2018 están pensados para los pensionistas.
    A ver, Sres. ‘populares’, los pensionistas son mayores, pero no son tontos….

    • Charles dice:

      Por cierto, la única manera de garantizar las pensiones es una reforma de la Constitución que dote al derecho a la Seguridad Social y a unas pensiones adecuadas que aseguren la suficiencia económica de los pensionistas de la condición que les corresponde en un Estado Social, es decir, un derecho fundamental sujeto a la máxima garantía.
      Y es que el Derecho a la Seguridad Social es un Derecho Humano, reconocido en el artículo 24 de la Declaración Universal de Derechos Humanos(DUDH).
      Es lo que hay…..

  • Censor dice:

    A la muerte de Franco, había en España 700.000 funcionarios. Hoy, entre funcionarios, empleados públicos y afines suman 3.500.000 asalariados públicos. La población de España es prácticamente la misma.

    Las autonomías suponen entre 100.000 y 150.000 millones de euros de gasto anual. A ello hay que añadir el coste de la corrupción que generan y la perdida en competitividad y eficiencia que supone tener 17 regulaciones diferentes para cada cosa.

    En Cataluña llevan sin gobierno varios meses. Esta comunidad autónoma se gobierna desde el Estado. Y todo sigue igual de bien e igual de mal.

    Sí hay dinero para las pensiones, pero nos lo estamos gastando en comunidades autónomas que no necesitamos, en corrupción, en enchufados y cargos puestos a dedo y en Televisión Castilla la Mancha.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.