Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Rosa Romero: “Los PGE de 2018 son los presupuestos de los pensionistas”

- 9 abril, 2018 – 14:294 Comentarios

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 “son los presupuestos de los pensionistas”.
rosa
En rueda de prensa, ha destacado que las pensiones mínimas y las no contributivas subirán el doble del IPC (3%), lo que significa una subida de entre el 1 y el 1,5% en función del tipo de nivel y que las pensiones de viudedad van a subir un 2%, sin olvidar que 1 millón de pensionistas se beneficiarán de la reducción del IRPF. Esta importante medida permitirá que 2 de cada 3 pensionistas vean incrementadas sus pensiones, lo que beneficiará a 6.700.000 pensionistas de todo el país y a 65.670 de la provincia de Ciudad Real.

Romero ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy destinará 144.834 millones de euros al pago de las pensiones, 5.188 millones más que en 2017. Esta importante partida supone el 40% de los PGE que, según ha subrayado, destinan 7 de cada 10 euros a gasto social.

Al hilo de esta cuestión, se ha preguntado “con qué cara van a mirar a los pensionistas y a los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real para decirles que no van a aprobar estos presupuestos los mismos socialistas que congelaron las pensiones cuando gobernaron”. Por ello, ha pedido al PSOE y a Emiliano García-Page que “dejen de mirarse el ombligo y la estrategia electoral” y que den instrucciones para aprobar unos PGE que benefician a los que peor lo están pasando.

Por otro lado, la diputada nacional ha analizado las partidas de los PGE que vienen a la provincia de Ciudad Real y ha subrayado que de 58 millones de euros en 2017 hemos pasado a 72 millones de euros. Además, ha señalado que la inversión de Fomento en Ciudad Real crece un 23,7%, lo que supone 13,84 millones de euros más y sitúa a nuestra provincia un 13,8% por encima de la media.

También ha destacado que se destinan 27 millones de euros a ferrocarriles (un 56% más) y 44,94 millones de euros para carreteras (un 10,7% más).

Rosa Romero ha insistido en que todas estas mejoras son posibles gracias a las reformas puestas en marcha por el PP y a una gestión que nos ha sacado de la crisis, que nos permiten crecer por encima de la media del resto de Europa y crear empleo.

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP, EN SEVILLA

En otro orden de cosas, Romero se ha referido a la Convención Nacional del PP que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla y en la que se han abordado los asuntos que de verdad preocupan a los ciudadanos. Está convencida de que “el único partido que tiene iniciativa política en positivo es el Partido Popular”.

Además, considera que el proyecto del PP ha salido “más reforzado que nunca” porque “es el único que, con el liderazgo de Mariano Rajoy, es capaz de dar respuesta a los grandes desafíos que tiene España”.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Ciudadano en lucha.. dice:

    Deje usted de hacer demagogia Sra.Romero, de sobra sabe usted que estos presupuestos generales no van a ser aprobados, entre otras cosas porque ustedes no saben sentarse a pactar con ninguna otra fuerza politica. El PNV no pactara con ustedes mientras no le llenen bien las alforjas a costa de todos nosotros y sobre todo mientras mantengan en vigor su asqueroso artículo 155.
    Visto lo visto y a sabiendas que los PGE no van a sr aprobados bien nos podrian haber dicho a los pensionistas que equiparan las pensiones mínimas al SMI previsto en 2020 a 900 euros.
    En la oposición está usted muy bien Sra.RoRo.

  • Pohai dice:

    Voy a dejar mejor que la conteste un Pensionista… ¡¡madre mía¡¡

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.