Inicio » Valdepeñas

Aprobado el proyecto de velódromo en Valdepeñas (fase 1) y mejoras en Consolación

- 10 abril, 2018 – 12:39Sin comentarios

La Junta de Gobierno Local de Valdepeñas ha aprobado en su última convocatoria el proyecto de ejecución del velódromo de la localidad (fase 1) así como diversas mejoras en el barrio de Consolación, con una inversión conjunta de 329.106 euros.
velodromo
Se trata de uno de los 83 acuerdos adoptados en esta junta y que ha destacado hoy el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, que anunciaba que la actuación ya se ha iniciado en la calle Prolongación de San Juan. “Se centra en la creación de una instalación polideportiva cuyo uso principal va a ser la de velódromo, instalación que no existe en la actualidad en la localidad, por lo que dará servicio a los usuarios que con carácter general practican este deporte”.

Delgado precisó que “la primera fase alcanzará al movimiento de tierras en general y el velódromo contará con una pista de 7,50 metros de ancho y 250 de desarrollo para efectuar competiciones y posibilitar el uso a profesionales y amateurs”. Además, indicaba que esta nueva infraestructura deportiva, ubicada en el barrio del Lucero, dispondrá de vestuarios, oficinas, zona de gradas, aseos públicos y acceso subterráneo para evitar las interrupciones de uso en la pista. Por otro lado también se contemplan diferentes mejoras en el barrio de Consolación, en la sede del barrio y edificios municipales donde se llevarán a cabo la sustitución de iluminación y mejoras de pintura.

El portavoz de Gobierno resaltaba de la Junta de Gobierno Local la aprobación de un presupuesto de 10.000 euros para el desarrollo de actividades de envejecimiento activo en el Centro de Mayores de Bonillas. Delgado ha explicado que se ofrecerá “servicio de fisioterapia al que se destinará 3.000 euros, taller de crecimiento personal y expresión creativa con una duración de 180 horas y un importe de 2.872 euros, la coral con 107 horas y una inversión de 1.858 euros, un taller de manualidades de 170 horas con una inversión de 800 euros y un taller de pintura de 180 horas con un coste de 1.400 euros”.

En materia de Juventud se aprobó el desarrollo de un curso de pos-producción digital fotográfica que tendrá lugar los fines de semana del 14 al 29 de abril en el Centro de la Juventud y cuya inscripción tendrá un coste de 20 euros.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.