Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ayudado, a través del Plan Adelante, a exportar a más de 2.600 empresas de la región

- 10 abril, 2018 – 13:13Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Plan Adelante ha ayudado, por medio del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), a la mejora e incremento de las exportaciones de más de 2.600 empresas de la región.

Así lo ha indicado hoy en Toledo, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, en el Foro sobre oportunidades en Centroamérica y el Caribe que ha organizado el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en colaboración con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO).

Rosell, que ha aplaudido la celebración de este encuentro, ha recordado que uno de los objetivos del Gobierno que preside Emiliano García-Page ha sido desde su inicio, recuperar el tejido empresarial, para lo cual, el equipo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se fijó, como elemento clave, la competitividad empresarial y la mejora de la internacionalización y el comercio exterior de las empresas de la región.

En este contexto, ha indicado que ya se han beneficiado 5.000 empresas del Plan Adelante, de las que más de 2.600 han conseguido poner en marcha negocios exportadores. Del mismo modo, el director general ha recordado que desde el año 2015 al 2017, Castilla-La Mancha ha registrado un incremento de un 233 por ciento en inversión extranjera, “lo que pone de manifiesto que el esfuerzo de todos está dando sus frutos”, ha apuntado.

“Castilla-La Mancha es una de las regiones más dinámicas en lo que se refiere a ofrecer ayudas a las empresas que deseen implantarse en esta tierra”, ha recordado, al tiempo que ha puntualizado que el Ejecutivo autonómico ofrece hasta un 45% de ayudas al crecimiento y la exportación.

Por último, Javier Rosell ha subrayado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha tiene como principal objetivo seguir trabajando con la estrategia de generar relaciones ‘win win’ para seguir fortaleciendo la economía de todos los países amigos y de la región.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.