Integrantes del Seminario de Historia Local de la Biblioteca recuerdan a seis personajes “ilustres y olvidados” de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Seis miembros del Seminario de Historia Local de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real ofrecieron en la tarde de ayer, en el salón de actos de esta institución, una charla sobre “Personajes ilustres y olvidados de Ciudad Real”, con el objetivo de divulgar sus vivencias y legado.

personajes ilustres de ciudad real 1Sara Fortún Abete disertó acerca del explorador y conquistador García Jofre de Loaísa; Carlos Martín Nieto, sobre el conquistador Alonso de Estrada; Elisa Lozano Lozano repasó la vida de Diego de Mazariegos; Eduardo Rodríguez Espinosa dedicó su ponencia a Juan de Villaseca; Inés Daimiel Daimiel recordó la figura de Bernardo Mulleres; y, por último, Luis Vicente Casas, la de Elisa Cendrero.

Esta actividad es fruto de la tertulia que se celebra cada viernes en la primera planta de la Biblioteca Pública dedicada al estudio de la historia local, en la que uno de los temas abordados recientemente fue la de los personajes ilustres de Ciudad Real desconocidos. Después de trabajar sobre algunos de ellos, el director de la Biblioteca les invitó a ofrecer una charla abierta al público.

El Seminario cuenta con una treintena de miembros que se reúnen desde hace más de un quinquenio, los últimos cuatro años en la Biblioteca. Para la charla, se interesaron y  recopilaron información sobre personajes que dan nombre a algunas de las calles de Ciudad Real.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una conferencia muy interesante y, a la vez, instructiva.
    Como dice el escritor y neurocientífico David Eagleman, «hay tres muertes. La primera es cuando el cuerpo deja de funcionar. La segunda es cuando el cuerpo es arrojado a la tumba. El tercero es ese momento, en algún punto del futuro, cuando tu nombre es dicho por última vez».
    Personajes olvidados que existieron pero no existen más. Aquellos cuyo legado pervive en un lugar lejos de la memoria colectiva, cuyo nombre ha dejado de ser pronunciado….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img