Se imparte en Carrión el itinerario de formación remunerada de auxiliar de vivero y jardín con 15 jóvenes participantes

Multimedia.- Un total de 15 jóvenes participan desde hace días en el itinerario de formación teórico-práctico para la obtención del Certificado de Profesionalidad “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” que se está impartiendo en Carrión de Calatrava (Ciudad Real).
CARRIÓN_Plan Emplea
A la primera sesión de este curso, que se imparte en el aula homologada del Ayuntamiento de esta localidad, asistieron el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, y la alcaldesa de Carrión, Ana María López, quien felicitó a todos los seleccionados y les animó a aprovechar la oportunidad que se les brinda de formarse para encontrar un empleo o montar una actividad que les sirva de medio de vida.

El curso, que se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil “Emplea” de la Diputación de Ciudad Real, cuenta con formación teórica y módulo de prácticas con las horas que marca el certificado de profesionalidad, pero además se incluyen otras 120 horas de prácticas no laborales en empresas.

El programa “Emplea” está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que cuenta con el incentivo de que todos los seleccionados (420 en el total de la provincia) recibirán una beca de 403 euros mensuales con el objetivo de fomentar su interés y que finalicen el proceso.

Tanto la selección de los participantes como la adjudicación a la empresa formadora ha corrido a cargo de la Diputación provincial que destinará en este ejercicio 2,5 millones de euros a esta iniciativa, de los que 1,7 provienen del Fondo Social Europeo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img