Almudena Grandes: “Mientras los lectores me sostengan seguiré escribiendo los libros que creo que tengo que escribir”

Luis Mario Sobrino Simal.- Un conocido hotel del centro de la ciudad acogía en la tarde de ayer la presentación del último libro de Almudena Grandes, “Los pacientes del doctor García”. El profesor de la UCLM Agustín Muñoz- Alonso López presentaba a la autora y destacaba su gran trabajo y esfuerzo diario en plasmar sus vivencias reflejadas en sus obras.almudena-grandes-3

Momentos antes del encuentro con los lectores, Almudena Grandes comentaba que no es la primera vez que visita Ciudad Real y que agradecía al público que llenaba la sala su asistencia, máxime en una tarde lluviosa y fría como la que hizo ayer.

almudena-grandes-2“Mis lectores son para mí muy importantes pues ellos son mi libertad, mientras me sostengan yo seguiré escribiendo los libros que creo tengo que escribir”, decía ante los medios de comunicación.

“Los pacientes del Doctor García” es la cuarta parte de una serie basada en unos hechos acaecidos en la posguerra. Es una novela de ficción basada como digo en hechos reales, acaecidos entre la 2ª Guerra Mundial y el año 1955. “El personaje es una mujer fascinante que es la que la ha motivado a escribir el libro. Siempre se aprende y a mí me ha servido de mucho el leer a autores como Graham Green”, reconocía.

almudena-grandes-1Sobre sus nuevos proyectos, Grandes adelantaba está esperando terminar con la promoción de esta obra para ponerse a escribir la quinta entrega

Preguntada sobre su opinión sobre el SXXI lamenta decir: “Lo siento mucho, pero el SXXI se parece mucho más al SXIX que al SXX”. Por último, se ha referido a Benito Pérez Galdós como un escritor que siempre la ha impresionado mucho.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Si no existieran escritoras/es tan valiente como tú, habría que inventarlos. Te leo con pasión, te admiro y te respeto. Enhorabuena. ¿Para cuándo el Nobel?

  2. Escribir es una consecuencia de haber leído mucho y la Sra. Grandes Hernández es una lectora voraz. Es la autora de las novelas totales.
    Ahora, con esta nueva novela, nos sugiere que la guerra no terminó donde parece.
    Enhorabuena…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img