Down Caminar recibirá la recaudación de la VI Carrera Solidaria del Centro Deportivo Go Fit

Ciudad Real acogerá este domingo 15 de abril la VI Carrera Solidaria del centro deportivo Go Fit a beneficio de Down Caminar, la asociación de personas con síndrome de Down de Ciudad Real que busca mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y con otros tipos de discapacidad intelectual, para lograr su plena inclusión. Además está prevista la participación del atleta olímpico Antonio Manuel Reina Ballesteros.
CARRERA-GO-FIT

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, la directora de GO Fit Ciudad Real, Estefanía Sarmiento, junto con los responsables de Down Caminar, Celia Muñoz y Javier Ortega, han dado a conocer esta mañana los detalles de esta prueba solidaria.

Los participantes podrán correr 5 o 10 kilómetros solidarios por las calles de Ciudad Real. El circuito será igual que en años anteriores. La inscripción es de 5 euros que irán destinados a Down Caminar, y se pueden realizar hasta el domingo en el Centro Deportivo y en Decathlon, dando derecho a una camiseta y bolsa del corredor. Ya hay unos 450 inscritos, con la meta puesta en los 1.000 participantes.

La directora del centro deportivo, Estefanía Sarmiento, destacaba cómo se habilitará un espacio infantil para que los padres que quieran correr puedan dejar a los niños. Además después de la carrera habrá una jornada de convivencia  con una clase de zumba infantil, una masterclass para adultos, un desfile de ropa deportiva y una paella gigante a cargo de Casa Pepe y bebidas isotónicas para que se pueda continuar la fiesta.

Desde Down Caminar, Celia Muñoz, agradecía estas iniciativas “que apoyan a las personas con discapacidad intelectual, en un proyecto que es de todo Ciudad Real. El dinero recaudado irá destinado al servicio de promoción de la autonomía personas que abarca toda la vida de la persona con discapacidad intelectual, desde su nacimiento hasta la edad adulta, intentamos ofrecer los apoyos que necesitan en este recorrido para apoyar la autonomía, la autogestión y la participación en la inclusión social”.

Por su parte la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, animaba a la participación en esta carrera solidaria que cumple su sexta edición, coincidiendo con el aniversario del centro deportivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img