El IES Virgen de Gracia de Puertollano funcionará como Centro Integrado de FP el próximo curso y el Dámaso Alonso incorporará el Bachillerato de Enseñanzas Musicales

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado que el IES Virgen de Gracia de Puertollano comenzará a funcionar el próximo curso 2018-2019 como Centro Integrado de Formación Profesional una vez finalizadas las obras de reforma necesarias y exigidas por la normativa, con lo que será el primer centro educativo de la provincia, y el segundo de Castilla-La Mancha, de esta naturaleza.
felpeto2
En una comparecencia ante los medios realizada en el transcurso de la Mesa de Coordinación Institucional por la Educación celebrada este miércoles en Puertollano, y acompañado del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, de la alcaldesa Mayte Fernández y de la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Teresa Olmedo, el titular regional de Educación ha adelantado asimismo que el próximo curso se implantará en el IES Dámaso Alonso de la ciudad minera el primer Bachillerato de Enseñanzas Musicales de la provincia,  impartido en colaboración con los conservatorios de música y danza del municipio.

Felpeto ha anunciado además que el Gobierno regional tiene prácticamente finalizado el proyecto de obra de remodelación de la antigua Casa de Cultura en la calle Calzada para la construcción del nuevo Centro de Adultos Antonio Machado, por lo que estima que en unos meses, una vez presentado el documento en el Ayuntamiento de Puertollano, podrá iniciarse el proceso de licitación que dé comienzo a las obras de construcción.

En este sentido Felpeto ha puntualizado que se trabajará en dotar de contenido educativo a la nueva infraestructura atendiendo al criterio de «formación a lo largo de toda la vida» que sirva al mismo tiempo como «segunda oportunidad» para aquellas personas que hayan abandonado en algún momento el sistema educativo.

Nuevo comedor escolar

Según ha señalado el consejero, otro de los asuntos abordados en la mesa institucional ha sido la necesidad de dotar de nuevos equipamientos educativos a la localidad. En este contexto ha adelantado que se pondrá en marcha un nuevo comedor escolar el próximo curso, si bien no ha concretado el centro; y que se estudiarán con la comunidad educativa las necesidades de recursos humanos para dotar de profesorado tanto al centro integrado de FP como al Bachillerato de Enseñanzas Musicales.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha mostrado especialmente satisfecha ante las perspectivas de la puesta en marcha del centro integrado de FP, un centro de «primer orden», ha dicho, que permitirá dar formación (reglada, continua y ocupacional) no solo a estudiantes, sino también a ocupados y desempleados de la localidad con cursos específicos coordinados con las empresas locales, «lo que aumentará la posibilidad de inserción en el mundo laboral».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha subrayado la importancia de la cooperación de las tres instituciones, Junta, Diputación y Ayuntamiento, en la «mejora de la calidad de la atención educativa». Así, ha puesto como ejemplo la reforma de la antigua Casa de Cultura, que contará con una inversión de 800.000 euros aportada por la Diputación vía ayuda directa y Plan de Obras 2018.

Relacionados

12 COMENTARIOS

    • ¿Y? ¿Que pasa que fuesen gitanos?
      En una institución de enseñanza pública existe interculturalidad que hace que nos enriquezcamos. El problema es que tú no seas capaz de hacerlo…si te molestaba haber estudiado en un centro privado!

  1. El primer bachillerato de enseñanzas musicales de la provincia? Totalmente falso.

    El Maestre de Calatrava de C.Real también lo tiene. Hagan un poquito de trabajo de investigación antes de publicar las noticias

        • No será con tú dinero, mientras mis impuestos van a parar a inútiles, ineptos e incompetentes … psoe local … vota asociación, subida de impuestos, colocación a dedo, ineptitud.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img