Inicio » Ciudad Real

Gatómicas pide ayuda económica urgente para costear los gastos veterinarios de los gatos rescatados

- 11 abril, 2018 – 08:454 Comentarios

Con más de 70 gatos rescatados en lo que va de año y sin ayudas económicas de ningún tipo, la situación para la asociación Gatómicas resulta “insostenible”, sin medios para realizar su labor. Las deudas veterinarias derivadas de las atenciones a los animales atendidos superan ya los 3000 euros, “a pesar de sus nuestros esfuerzos”. Por este motivo y para recabar fondos con los que continuar trabajando en el rescate y cuidado de gatos abandonados ha emprendido una campaña en la plataforma migranodearena.org.gatomicas

La situación económica que atraviesa la asociación, reconoce, no es la mejor. Durante enero y febrero las donaciones recibidas les permitieron “seguir adelante”, aunque sin menguar la deuda veterinaria que vienen arrastrando. El coste de cada gato rescatado, y este año ya han recogido 73, oscila entre 100 y 150 euros, y con la llegada de las camadas se multiplican los gastos.

“Los que nos conocéis sabéis que nos desvivimos por cada gato que rescatamos y no escatimamos en gastos, pero desgraciadamente no podemos seguir manteniendo este ritmo de rescates si nadie nos echa una mano”, reconocen en la carta publicada en esta plataforma.

Llevan más de dos años esperando una ayuda y un refugio en el Ayuntamiento de Miguelturra que nunca llega, lamentan, “aun habiéndose votado en los presupuestos participativos del año pasado que se destinara una tercera parte del dinero a realizar el control de colonias en el pueblo”. “Nosotras seguimos cogiendo gatos y camadas sin recibir nada más que promesas vacías por parte del Ayuntamiento”, se queja esta asociación.

Ahora, añade, “reconociéndose nuestro trabajo también en Ciudad Real, nos encontramos también a la espera de un refugio y ayuda económica para poder intervenir en las colonias felinas. Mientras todo esto llega, si es que llega, necesitamos pagar las facturas veterinarias que tenemos pendientes para poder seguir cogiendo gatos”, concluye.

Más información sobre este colectivo
Gatómicas surge en 2015 como una Asociación dedicada a la ayuda, el rescate y recuperación de felinos en situaciones desfavorecidas, extremas o abandonados, a los que posteriormente buscamos un hogar.

Nuestra labor de rescate se encuentra principalmente en Miguelturra aunque cuando nuestra situación lo permite realizamos rescates en Ciudad Real y alrededores. Por ahora no contamos con instalaciones físicas por lo que la ayuda que podemos prestar es muy limitada.

Nuestros objetivos son fomentar la idea de adopción, concienciar sobre la importancia del control de colonias (plan CES) así como sobre el abandono y la importancia de esterilizar , luchar por los derechos de los animales, cuidar y tratar felinos enfermos, heridos o maltratados, así como rescatar gatos abandonados y buscar familias responsables.

Estos objetivos se ven reflejados en tres proyectos:

  • Proyecto CES
  • Programa de rescate y adopciones.
  • Programa de concienciación sobre la tenencia responsable de animales.

Nuestra única forma de conseguir todo ello es a través de la creación de eventos, concursos, charlas y mercadillos solidarios que nos permitan concienciar a la vez que recaudamos fondo para seguir con nuestra labor de rescate y recuperación de felinos, además ofertaremos campañas de esterilización a bajo coste para que nadie tenga excusa para no esterilizar a su mascota.

 

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.