Inicio » Ciudad Real

Homenaje a la resistencia antifranquista para conmemorar la proclamación de la II República

- 11 abril, 2018 – 07:5426 Comentarios

El Partido Comunista de España en Ciudad Real rendirá homenaje a la resistencia antifascista en Ciudad Real coincidiendo con el próximo 14 de abril, día en que se conmemora la proclamación de la II República española. El acto se llevará a cabo en el Cementerio Municipal de la capital a las 11 horas.homenaje-antifranquista

 

 

Etiquetas: , ,

26 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Hoy por hoy la única institución sobre la que se asienta sólidamente la Unidad y Solidaridad de la Nación española, es la monarquía.

    En menos de un mes de la proclamación de la República, el 10 de mayo de 1931, con la quema de los primeros conventos, se inicia la persecución religiosa en España, y con ello, uno de los más preclaros detonantes de la Guerra Civil.

    La República del 31 se hizo ignorando la conciliación entre los españoles y queriendo imponer un proceso revolucionario que estuvo apoyado abiertamente por la URSS de Stalin.

    El autoritarismo del Frente Popular fue tras la guerra relevado por el de Francisco Franco.

    Y con ello llegamos tarde a la Democracia Parlamentaria, la única real y exitosa. Tras cuarenta años de Constitución del 78, España debe afrontar su mayor crisis de Estado con una reforma profunda de sus instituciones y división territorial, salvaguardando la integridad e igualdad entre los españoles.

    Viva España y viva el Rey.

  • Charles dice:

    En el año 1931 se proclamó la Segunda República Española y los españoles se inventaron un mundo nuevo. Un mundo que proclamaba la antítesis de lo que se había vivido durante siglos.
    La Segunda República Española surgió cual erupción de un volcán. De repente, ese país en la esquina de Europa, olvidado por todos y separado de Occidente por unas escarpadas montañas que impedían la filtración del progreso, se levantó y sentó las bases de la modernidad.
    Los poderes fácticos, rápidamente, pusieron el grito en el cielo y la oligarquía española se inventó la Falange Española, cuya irrupción en el escenario político fue espectacular a pesar de contar con un solo diputado por Cádiz. Se erigieron como brazo armado de la derecha española y, con su escalada de atentados, consiguieron convencer de su participación en el golpe de Estado a algunos militares dudosos, entre otros a Francisco Franco.
    La suerte estaba echada. En la mañana del 17 de julio de 1936, Franco inició la insurrección.
    Y así comienza aquel golpe de Estado que, al fracasar por la resistencia heroica del pueblo español, que se echó a la calle y lo frenó, desembocó en una guerra civil cuyas consecuencias estamos pagando todavía.
    Y es que la Segunda República Española fue una oportunidad traicionada…..

    • Literal dice:

      Tu estas seguro de que eres del PSOE?

      Va sin acritud la pregunta, pura ironia para decir que me gusta lo que has escrito

    • Censor dice:

      Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

      Una república sin legitimidad democrática, que tiene su origen en unas elecciones municipales que perdieron los republicanos y ganaron los monárquicos. Una república que fue traída a empellones por los monárquicos. Una república que se estrenó quemando iglesias y bibliotecas y asesinando y sembrando el terror. Una república cuya estirpe democrática se recoge en la Ley para la defensa de la República, remedo del art. 58 del Código Penal soviético. Una república que no permitió gobernar a la derecha, a pesar de ganar éstas las elecciones de 1933. Una república que se dedicaba a asesinar al adversario político, Calvo Sotelo. Una república que enfrentó a los españoles. Una república vergüenza para la izquierda, que nos legó una guerra civil.

      Los diputados de la CEDA solían burlarse de los miembros de Falange Española por su cobardía. Tal es que los mataban como a conejos y no se defendían. Al punto de motejarles como Funeraria Española.

  • cagapiedras dice:

    Lo van a petar, haber si salen las afotillos para ver los miles de concentrados. ¿para cuando vais a celebrar la toma de Granada?. Bueeeeeno ya se ve que estais muy ocupados en cosas importantes. Una cosa, vosotros que sois muy influyentes, haber si os preocupais un poco de que peguen algunas baldosas de las aceras que el otro día yendo al Campus pisé una y me puse de agua hasta el “arco del triunfo”.

  • cagapiedras dice:

    ¡¡ VASPAÑAAAAAAAAAAA !!

  • Literal dice:

    Mi conclusion:

    Cada uno ve la realidad dependiendo del crista con que la mire.

    Mande quien mande, los que vuelan por los aires siempre son los mismos.

    Y punto y final

  • remigio dice:

    La segunda república empezó bien, pero acabó muy mal y eso es lo que cuenta, cómo acabó la cosa, pues era una cosa, en gran parte por sus propios errores y por los poderes fácticos de derecha y de izquierda; se olvidan , algunos, que la sublevación militar del 36 la protagonizaron militares republicanos(unos listos también), por un caos sin precedentes de un gobierno ramplón, sectario, demagogo, papanatas y cobarde…y sobre todo, lo importante hoy, en 2018 nada menos, ¿ a nadie más le produce escalofríos ver ese cartel medieval y trasnochado con la esvástica de izquierdas, o sea, esa sangrienta hoz y ese martillo?

  • Hobbes dice:

    Es verdad que nunca sabremos cómo estaría España si hubiésemos tenido 42 años de República democrática en vez de un golpe de Estado en 1936 con un genocidio y una dictadura asesina.

    ¿Qué es lo que sí sabemos? Que en 2018 los Franco viven a cuerpo de rey con más de 500 millones de euros robados a los españoles durante la guerra y la dictadura y multitud de propiedades “regaladas”.

    Que en 2018 los herederos políticos de ese genocida y sus hijos y nietos (que fundaron el PP) están en el poder y tienen a España convertida de un erial de I+D, de cultura, de democracia o de derechos civiles. Por ejemplo, la censura que piden para Alberto San Juan.

    Sabemos también que lo más granado de la ciencia y la cultura se tuvo que exiliar. Pero nos quedaron los palios y los hisopos con una jerarquía católica que no evoluciona.

    Sabemos que hay más de cien mil muertos en cunetas o en ese horror del Valle de los Caídos.

    Sabemos que España sigue a la cola de Europa en casi todo.

    ¿De verdad es tan complicado poder honrar a los que aún siguen pudriéndose en las cunetas y ponerlos al nivel de los de Paracuellos. No son personas como ellos? ¿De verdad tenemos que aguantar que el presidente de los españoles se vaya a Argentina a honrar a las victimas de su dictadura y aquí presuma de no dar un euro para llevarlas a una tumba digna?

    Que hablen las urnas. Y que reflexionen los equidistantes.

  • Hobbes dice:

    Atención a esto de El País:

    El Ejército de Tierra ha decidido echar el cerrojo a documentos que durante décadas han sido de libre acceso para los historiadores. Desde principios de abril, coincidiendo con el 79º aniversario del final de la Guerra Civil, ya no se pueden consultar los documentos que lleven el sello de secreto o reservado, al margen de cuál sea su antigüedad u origen.

    Parece que no queremos que toda la “mierda” oculta durante años salga a la luz, aunque solo sea para comprobar que todas las barbaridades que se han investigado por parte de historiadores de prestigio son verdad.

    No me queda duda de la deriva que lleva este país y que hay que ponerles freno en las urnas, pero ya.

  • Ángel Manuel dice:

    Aún el mejor Archivo Histórico de la Guerra Civil de Salamanca, que Zapatero robó para los catalanes no ha retornado???

    Será que en Cataluña que hay excepcionales historiadores (uufff) querrán custodiarlos bien para que haya una única Historia, la oficial. Así funcionan esos demócratas del carajo.

    Los cabrones se hacen con el Archivo Histórico de Aragón, dela Guerra Civil,… qué miedo tienen a la Historia.

    Su Companys con más de 8000 asesinatos a sus espaldas. El POUM de Nin y el exterminio del clero catalán (paradójicamente las CUP y el clero catalán hoy son colegas)…

    Si la Historia hablara no saldría nadie con la cabeza alta. Y muchos mitos se vendrían abajo.

    De hecho es lo que está pasando.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.