Inicio » Puertollano

Juan Luis Vázquez Calvo vuelve a ejercer como secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano tras la marcha de Pedro Bueno

- 11 abril, 2018 – 12:4914 Comentarios

Juan Luis Vázquez Calvo, el funcionario municipal que fuera durante 20 años secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano, ha vuelto a ocupar este cargo tras la marcha del último fedatario público municipal, Pedro Bueno, a otro consistorio. El cambio ha venido forzado por el concurso de traslados anual al que obligatoriamente ha tenido que presentarse Bueno y al cambio de normativa que ha dificultado en esta ocasión la permuta de cargos o acuerdos entre municipios que permitieran su regreso a la ciudad minera, tal y como era su intención.

Juan Luis Vázquez Calvo (Archivo)

Juan Luis Vázquez Calvo (Archivo)

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en Junta Local de Gobierno, el portavoz Miguel Peña ha confirmado que será a partir de ahora Vázquez Calvo, habilitado por la Junta de Comunidades, el máximo responsable jurídico del consistorio, si bien ha asegurado que la intención del equipo de Gobieno ha sido, y es, cubrir esta plaza en propiedad de forma permanente con un habilitado nacional en los próximos concursos.

Vázquez Calvo es uno de los funcionarios investigados por  el caso del fraccionamiento en 69 partes de las obras del coso y barrera de la plaza de toros de la ciudad industrial. La Fiscalía pide para él, para el exalcalde de Puertollano Joaquín Hermoso Murillo y para el arquitecto técnico municipal Eugenio Ángel Manso una pena de diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público al imputarles un presunto delito de prevaricación.

Etiquetas:

14 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.