Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Las solicitudes al plan de empleo 2018, con el que se realizarán más de 200 contrataciones, podrán presentarse del 16 al 25 de abril

- 11 abril, 2018 – 11:184 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Entre 200 y 220 personas trabajarán en el próximo plan de empleo que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  y la Diputación Provincial. Las bases se publicarán este viernes y a partir del lunes 16 de abril los interesados podrán presentar su solicitud en las oficinas del IMPEFE.plan de empleo 1

El concejal José Luis Herrera ha señalado que el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) lleva trabajando en esta iniciativa varias semanas y, aunque la Administración regional no ha publicado la convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo para 2018, desde este organismo municipal se creará la correspondiente bolsa de empleo para comenzar a trabajar en la baremación de las solicitudes de los usuarios que concurran a este plan.  De esta forma se podrán realizar parte de las contrataciones a partir del mes de junio.

Las bases de la bolsa de empleo se publicará el próximo viernes 13 de abril en las páginas web del Ayuntamiento de Ciudad Real y del IMPEFE. La recepción de solicitudes se realizará en la sede del instituto municipal, desde el 16 al 25 de abril en horario de 9 a 14 horas. Se habilitará un procedimiento de cita previa –por vía telefónica y online- para evitar largas esperas a los usuarios. La cita previa se podrá solicitar a partir de mañana en la web del IMPEFE, según ha indicado el concejal de Promoción Económica.

Los vecinos, apuntaba el edil, se beneficiarán de una inversión de más de 1,5 millones de euros que se destinarán a este nuevo plan de empleo, que llegará a más de 200 personas.

Las categorías profesionales que se ofertarán en esta edición son las siguientes: agente de igualdad, ATS, auxiliar administrativo, auxiliar de archivo, conserje, diseñador gráfico, educador social, formador, informador y guía turístico, ingeniero de obra,  ingeniero industrial, monitor de biblioteca, monitor de actividades, operador de cámara, orientador laboral, redactor, técnico superior de coordinación de emergencias, técnico de integración social, técnico de edificación y obra civil, y “muchas” relacionadas con obras (oficiales, electricistas, jardineros, albañiles, etc.)

Los beneficiarios del plan de empleo participarán en un total de 21 proyectos, entre estos, de acción comunitaria para la inclusión social, mantenimiento y mejora instalaciones deportivas, programa de actividades educativas extracurriculares, comedores de verano, huertos escolares, mantenimiento, apoyo a cooperación internacional, rehabilitación y mejora de espacios degradados y zonas ajardinadas, apoyo al Museo del Quijote, guías para la Oficina de Turismo, actividades de animación a la lectura en las Bibliotecas, etc. Todas las concejalías, ha puntualizado, contarán con trabajadores del plan de empleo.

En cuanto a los requisitos, José Luis Herrera ha explicado que quienes deseen inscribirse en esta iniciativa deben estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha. Además, tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa y cumplir los requisitos establecidos en las bases de la bolsa que se publicará este viernes.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.