«Los bichos de luz» estrena en Ciudad Real una obra contra el bullying

La compañía «Los bichos de luz» estrena en Ciudad Real una obra contra el bullying, «Nunca Jamás». Tienen un doble objetivo con este nuevo proyecto infantil/familiar. Por un lado, rendir homenaje a uno de sus clásicos favoritos, “Peter Pan”, pero basándose más en la historia de “Hook”.
bichos
Por otro, y quizá el más importante, plantear una historia conocida abordando el tema del bullying y/o acoso escolar. Qué mejor metáfora que esos “niños perdidos” que sufren porque son diferentes y rechazados por el resto. Por ello, ese “Nunca jamás” del título alude tanto al país mágico, como al grito de esas pequeñas voces que claman por una vida lejos del sufrimiento y el dolor.

Será el sábado 14 de abril en el Teatro Quijano a las 18.30 horas. Entrada 5 euros. Cuenta con la colaboración de las alumnas de teatro del Colegio Alcalde José Maestro.

Sinopsis

Wendy es una jovencita que hace mucho tiempo que dejó de hablar. Vive en silencio porque sufre bullying y la ausencia de un padre que nunca tiene tiempo para ella. Lo que Wendy no sabe es que su padre es el mismísimo Peter Pan, que un día decidió crecer y abandonar el país de Nunca Jamás. Sin embargo, cuando el malvado Capitán Garfio decida volver para vengarse de su eterno enemigo, la magia renacerá y provocará que Wendy viva una gran aventura que puede que cambie su mundo para siempre.

Ficha técnica y artística

Dirección: Juan Martín

Texto original y adaptación: Juan Martín

Diseño Escenografía y atrezzo: Juan Martín y Olga Delgado

Maquillaje y estilismo: Olga Delgado

Vestuario y atrezzo: María Josefa Casas, Los Bichos de Luz

Reparto

Wendy / Campanilla: Olga Delgado
Peter Banning – Pan / Cuervo Smee: Rubén Rodríguez
Capitán Garfio / Árbol de Nunca Jamás: Juan Martín

Además, y como previa, el Capitán Garfio, su secuaz el cuervo Smee y Wendy harán una visita a la tienda Minnistore Ciudad Real (C/Ciruela) este Jueves 12 para presentar la obra «Nunca Jamás». Los niños (y no tan niños) podrán charlar con ellos, hacerse fotos y conocer la vida pirata.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img