Moral de Calatrava contará con un nuevo colector para evitar las inundaciones de la zona centro

El Pleno del Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha aprobado por unanimidad la ejecución de la obra de un nuevo colector que irá desde la calle Real recorriendo la calle Mercedes hasta el cruce con la carretera de Bolaños. Con la instalación de esta nueva tubería se evitarán las inundaciones por lluvia como las vividas tras las fuertes lluvias de 2012 en las que tuvieron que intervenir los bomberos. La zona ha vivido los problemas de inundación tanto de calles como bajos, cocheras y sótanos históricamente.
moral
La tubería de 800 milímetros solo va a recoger aguas pluviales de las calles Real, Cervantes y Constitución. Con su instalación se aliviará la carga de la actual tubería de 500 milímetros (que recoge agua pluvial y alcantarillado) doblando la capacidad de recogida de agua en momentos de fuertes lluvias. El colector de pluviales se instalará en la zona derecha de la travesía con 365 metros de largo y una anchura de 800 ml.  Como complemento al colector se instalarán 38 nuevos imbornales o tragonas para una mayor rapidez de evacuación de agua durante los días de lluvia.

La obra está valorada en 103.000 euros y forma parte los planes de mejora del contrato contraído con la empresa adjudicataria del servicio de aguas. El tiempo aproximado de ejecución es de 2 meses. La obra comenzará cuanto se disponga del permiso que debe otorgar la administración titular de la travesía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img