Inicio » Puertollano

Puertollano: De Mocedades a teatro infantil, música del Conservatorio y gala de danza en la primavera del Auditorio

- 11 abril, 2018 – 07:504 Comentarios

Mocedades Sinfónico, el acústico de Pablo Moreno, teatro infantil y de barrio y las actividades de música y danza de los conservatorios profesionales son algunas de las propuestas del Auditorio Municipal de Puertollano para el mes de abril, en las que tendrán gran implicación los colectivos, asociaciones y entidades que “nos harán partícipes de la vida cultural y social”, adelantó la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro.
mazarro
Una programación que incluye esta misma tarde, a las 20, 30 horas, el concierto 25 años de la Coral Polifónica Puertollano, bajo la dirección de Adolfo Muñiz, y que estará dedicado a su primer director, Angel Parla, recientemente fallecido. En la primera parte se interpretará una selección de habaneras y en la segunda una muestra de espirituales. No faltará un apartado final de propinas con algunas canciones emblemáticas de la agrupación.

Mocedades Sinfónico

Una semana repleta de actividades, ya que el viernes a las 21 horas actuará Mocedades con la Banda Municipal en un concierto sinfónico en el que harán un repaso de sus grandes éxitos, como ‘Eres tú’, con la que representó a TVE y consiguió el segundo puesto en el Festival de Eurovisión de 1973, a los que seguirían ‘Tómame o déjame’, ‘La otra España’, ‘Secretaria’, ‘Sólo era un niño’, ‘¿Quién te cantará?’, ‘El vendedor’ y ‘Amor de hombre’, con el que vendió más de 500.000 copias. Las entradas pueden adquirirse al precio de 27 euros en globalentradas.com al precio de 27 euros.

Teatro infantil

Además el domingo (15 de abril) a las 12,30 horas se ofrecerá el espectáculo infantil “El viaje” con la compañía Tragaleguas que toma como referencia el cuento de “Los tres cerditos” para contar el periplo de tres hermanos que buscan la felicidad de tener una casa, un hogar, etc. Una función del programa de artes escénicas de Castilla-La Mancha y cuyas entradas pueden comprarse al precio de tres euros (tarjeta del ciudadano) y 4 euros (entrada general).

Concierto de tecla y Gala de Danza

El departamento de tecla del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” realizará un concierto el 18 de abril, a las 19,30 horas, enmarcado en el convenio con el Ayuntamiento, con la fin de finalidad de difundir las distintas especialidades, con la interpretación de obras de Brahms y Albéniz, entre otras.

El Conservatorio Profesional de Danza “José Granero” ofrecerá su gala el viernes 20 de abril, a partir de las 20,30 horas, en un espectáculo en el que tendrá cabida el trabajo realizado por los Talleres con coreografías de Danza Clásica y Danza Española.

La segunda parte correrá a cargo de “Danza en Superior / Dansup” que muestra el trabajo realizado por prestigiosos y reconocidos profesionales del panorama actual de la creación escénica en danza. Una puesta en escena creada dentro del CSDMA (Conservatorio Superior de Danza de Madrid).

Un centro que también celebrará en el Auditorio un Encuentro Provincial de Danza el domingo, 22 de abril, dentro de las actividades de su décimo aniversario.

Acústico de Pablo Moreno

Pablo Moreno presentará las nuevas canciones de su próximo trabajo discográfico en un concierto acústico el 21 de abril, a las 20,30 horas. Según Mazarro será una actuación intimista y cercana, de ahí se realice en la sala 2 del Auditorio de un “joven con una carrera fulgurante” que recientemente ha recibido el premio de “Eso es música” de la Sociedad General de Autores y el Premio regional con la canción “Gigantes”. Las entradas pueden adquirirse en globalentradas.com al precio de 8 euros.

Teatro de barrio

Además los grupos de las barriadas Cañamares, Constitución, El Poblado del programa de educación básica de adultos hará una representación el 24 de abril dentro de Teatro de Barrio.

Humor y pregón de feria

Una programación que se completará con una gala de humor, aún por cerrar, el pregón de feria el 27 de abril y la comedia de teatro “Conversaciones con mamá” con María Luisa Merlo y Jesús Cisneros el 4 de mayo, dentro de la programación de feria, con entradas a 12 y 10 euros.

Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.