Inicio » Puertollano

Puertollano: Ciudadanos pide cámara de vigilancia para el mural de Okuda y pregunta por la liquidez del Ayuntamiento

- 11 abril, 2018 – 11:027 Comentarios

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha pedido que la cámara situada encima del Auditorio Municipal sea dirigida hacía el mural decorativo realizado por Okuda San Miguel en la pared de la piscina María Luisa Cabañero “para tenerlo más controlado”, a lo que el equipo de Gobierno ha respondido que “estudiará la posibilidad”.
okuda6
Se trata de una las cuestiones planteadas por la formación naranja en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía, Policía, Festejos y Cultura celebrada el pasado lunes, un encuentro en el que también preguntó si alguna cámara captó el momento de la quema de dos contenedores al inicio de la Avenida Primero de Mayo el pasado miércoles. En este sentido, según relata Ciudadanos en la web municipal, el equipo de Gobierno ha respondido que las cámaras son “para vigilancia del tráfico” y que están apuntadas “hacia un lugar en concreto, que no están en movimiento constante”. En el caso de la cámara cercana al lugar de este hecho, está dirigida a la esquina del supermercado Carrefour.

Por otra parte, en la Comisión de Hacienda, Promoción Económica, Transparencia, Administración Interna, Personal y Comercio Local el grupo de Ciudadanos ha vuelto a preguntar sobre cuestiones ya planteadas en el último pleno municipal relacionadas con el contenido del último informe del plan de Tesorería.

Así, ha preguntado por qué se ha tenido que pedir un adelanto a la Diputación de los ingresos que tiene que recaudar para liquidar a fin de año, qué importe ha sido, y si ese adelanto supone algún coste más al Ayuntamiento.

Además, ha preguntado sobre la nueva operación de Tesorería por importe de 1.500.000 euros mencionada en el informe, si se ha solicitado ya o será necesario solicitarla, así como si estas actuaciones son debidas a “problemas de liquidez o efectivo en el Ayuntamiento”.

Ciudadanos ha preguntado, por último, la cuantía de los préstamos, créditos y operaciones de tesorería a corto plazo que tiene el Ayuntamiento, y cuánto se ha gastado.

Etiquetas:

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.