Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Sancionado con 1.500 euros por tener un perro potencialmente peligroso con la licencia caducada y sin seguro

- 11 abril, 2018 – 10:3822 Comentarios

La Junta de Gobierno Local aprobaba es su reunión de este lunes una sanción de 1.500 euros a un vecino por una infracción muy grave de la Ley sobre el Régimen Jurídico de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, al tener la licencia caducada y carecer del seguro de responsabilidad civil obligatorio.flores ayuntamiento - 2

1.500 euros ha sido también la sanción por tener en una terraza mobiliario, toldos y un castillo hinchable sin autorización, cometiendo una infracción grave de la Ordenanza reguladora del Aprovechamiento de Terrenos Públicos o Privados de Uso Público.

También se ha sancionado a un joven con 120 euros por tener el equipo de música de su vehículo a gran volumen y con las puertas abiertas cerca de la una de la madrugada. Se recoge otro caso similar con una sanción de 100 euros.

Asimismo se ha aprobado la sanción de 900 a un local del Torreón “reincidente” por exceso de ruido e infracción de las ordenanzas municipales, y a tres vecinos con 751 euros a cada uno por abandono de vehículo e infracción de la Ordenanza de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos.

150 euros pagará un ciudadano por molestar con voces y cantos al vecindario en un piso donde se reunían 25 personas.

La Junta de Gobierno aprobó otras sanciones relacionadas con el mobiliario de terrazas, machas en el acerado, incumplimientos del horario de cierre, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública o miccionar en la calle.

Etiquetas: , ,

22 Comentarios »

  • Lola dice:

    Desconozco el motivo por el cuál se ha puesto de moda la tenencia de perros catalogados como potencialmente peligrosos.
    Ni que decir tiene que amo a los animales, incluso a los de estas razas.
    Pero resulta muy preocupante el hecho de ver a muchos dueños que los llevan sin bozal.
    Y ésto supone un peligro latente, en primer lugar para las personas en general, y no digamos para los niños.
    Asimismo pueden “devorar” a otras mascotas que se crucen en su camino.

    Con la cantidad de perros necesitados de carino, y ademas, bonitos, que están en las Protectoras de Animales.

    Es para pensarlo. Hay de todas clase, grandes medianos y pequeños, esperando el cariño de alguien.

    • Ciudadana dice:

      Creo que usted no se ha pasado por la protectora en su vida,es más dudo que ame los animales.
      Yo adopte un perro de raza malvada como usted los califica es más es de color negro uff ya le remato,le contaré que fue maltratada no le daban de comer la sometían a tremendas peleas era gitano el que llego a tal punto q le hacía comer hasta sus heces,yo la adopte claro q había perros bonitos,de esos que la gente se acercan a acariciar,pero sabía q o yo la adoptaba o iba a vivir encarcelada toda su vida,no me arrepiento de lo q hice es más es lo más importante que hice,pago mi licencia ,mi seguro ,y todo lo q es la tenencia,pero no es una moda el tener un ppp, quizás seamos personas que no somos racista con los perros y q damos segundas oportunidades ,quizás usted sea esas personas q nos miran mal cuando sacamos a nuestros canes pero mire usted piense que en EE.UU estos perros son mirados como héroes por trabajos que desempeñan como sacar heridos en incendios, detectar el origen de los mismos , ayudan al rescate en el mar etc.Un perro no es moda es un ser vivo que siente ,y en las protectoras estos perros están castrados y sin los requisitos no te lo dan ,gracias a personas como tú están llenas y nadie los adopta por el miedo del que dirán y por ser violentos cuando las palabras lo son más, espero que le haga reflexionar y no juzgues sin conocer y mucho menos hablé sin saber ,un saludo

  • Poligonero dice:

    Éste Ayuntamiento sigue dando licencias para la tenencia de perros potencialmentemente peligrosos, a sabiendas de un censo incontrolado,
    porque crian y en algunos casos amaestrados para pelear.

    • Pohai dice:

      … en la mayoría de los casos los perros no son los peligrosos, independientemente que estén catalogados como tal, como bien dices en algunos casos son amaestrados para pelear de lo que se deduce claramente que los realmente peligrosos son sus dueños.

    • Ciudadana dice:

      Demuestras tu ignorancia,si el ayuntamiento da una licencia de tenencia de perros potencialmente peligrosos esa licencia va asignada a un perro es más adjuntada del seguro y del ministerio de justicia para acreditar los antecedentes penales,y el psicotécnico,tu número de licencia dice las q hay,y al censar el perro se sabe los que hay en el municipio,siempre y cuando cumplas la ley, de no ser así es cuando la policia local debe actuar conforme a la ley,que bello es el silencio a veces

  • Charles dice:

    Y es que cuando la educación falla, la sanción económica suele también educar……

  • Carlitros dice:

    Piensa piensa, y dinos cuál es el local “reincidente” del torreón?, y porqué no se clausura x dichas reincidencias?

  • Censo dice:

    Sanciones de 100 pavos a locales por no limpiar las terrazas, de 60€ x una meadita en la calle y hasta de 750 pavos por no recoger las caca de perro, un poquito despoprorcionadas no?.

  • Lucasa dice:

    Censor si te pillan sin recoger la caca es que eres muy tonto. El subdelegado de gobierno se ha cargado la policía administrativa, ya no dan autorizaciones de paisano a policía local, y digo yo, quién se beneficia de esta decisión? Ya te digo yo, los infractores.

    • Lucasa dice:

      Censor disculpa por lo de tonto, solo pretendí dar a conocer la dificultad inspectora de nuestra policía, no es nada personal contra ti.

      • Pohai dice:

        ..algo parecido debe ocurrir con los hosteleros, no pillan a ninguno de los que a toda luz del día no tienen puesto el obligatorio cartel de prohibido fumar dentro de los plásticos callejeros… ya sé que no es la policía local, a no ser que el ayuntamiento quiera claro, hablo de los inspectores de Sanidad …

        • Lucasa dice:

          Pohai no te equivoques la policía local es la más garante en hacer cumplir las normas y en materia de fumar la primera fuerza policial con más denuncias. Lo que pasa que las sanciones son ridículas t las medidas cautelares inexistentes. La subdelegación apuesta por los hostelores y dificulta la labor inspectora de la policía local.

          • Pohai dice:

            ..no, si no me equivoco. El importe de la sancion a los hosteleros por permitir fumar en sitios prohibidos, y los salones callejeros plastificados lo son,…pueden llegar hasta 60.000 euros… Aquí no pasa nada.

  • Carlitros dice:

    La pecera del hostal la frasca tiene traca, que cosa mas horrible por Diós

    • Hobbes dice:

      Acorde con las ideas de su dueño…

    • Pohai dice:

      La falta de inspección y la falta de propuestas de sanción por permitir fumar en esas peceras callejeras se nota en ciudad real.. Aquí no cumple nadie con la ley 42/2010 y encima Sanidad con ello está consintiendo competencia desleal contra los hosteleros que cumplen… Ese de La Frasca es un ejemplo de infracción ante el bar de la esquina que no ha puesto pecera y se lleva los clientes porque dentro de esa pecera les permite fumar ilegalmente. Sanidad, donde estáis?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.