Inicio » Ciudad Real

UCIN denuncia la “apropiación” de su lema electoral “En marcha” por parte de Podemos

- 11 abril, 2018 – 07:304 Comentarios

El partido Unión de Centro Independiente (UCIN) ha denunciado a Podemos por utilizar el lema “En marcha” con el que UCIN decidió presentarse a las próximas elecciones municipales de 2019. UCIN advierte de que “la apropiación de dicho lema podría considerarse un delito contra la propiedad intelectual o al menos moralmente reprochable”, por lo que iniciará “una campaña de descrédito y denuncia contra dicha formación hasta que dejen de utilizarlo”.
ucin
Según explica esta formación en una nota, “En marcha” es el lema utilizado por el presidente francés Emmanuel Macron en Francia durante las elecciones nacionales y que le dieron como vencedor frente a los partidos tradicionales y que frenó en seco las aspiraciones de Marine Le Pen.

“Emmanuel Macron encabezó un nuevo partido independiente y de vocación centrista con el que UCIN se identifica y comparte muchas cosas además de su filosofía, al contrario que Podemos, partido antisistema de izquierda radical y de raíces venezolanas que aprovechando la indignación de los más desfavorecidos por la crisis consiguió apuntalarse momentáneamente en nuestra sociedad y que ahora quiere crear un ambiente menos extremista asumiendo este lema con lo que representó en las elecciones de Francia”, señala UCIN.

La formación recuerda que desde el mes de marzo de 2017, en la Asamblea Nacional celebrada en Alcázar de San Juan, UCIN decidió usar el lema “En Marcha” y así lo recogen varios medios digitales y escritos en toda España, además de las redes sociales.

UCIN pide además el apoyo de toda la sociedad, independientemente de su inclinación política, “para combatir esta injusticia totalmente contrastable y demostrable ejercida desde Podemos contra un partido independiente cuya vocación es la de servir a sus municipios como herramienta de cambio ante las políticas actuales”.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    La controversia ya está en marcha…..

  • cagapiedras dice:

    cualquier partido normal (pp, psoe, ciudadanos, etc) esto lo asumirían, lo retirarían e incluso se disculparían, si esperamos eso (qué se llama ética o pundonor) de esta gente, esperemos sentados, van a “su marcha” y los españoles de bien y quieren progreso (que son la mayoría) les importan una mierda.

    • Pohai dice:

      ja ja ja ja, me ha gustao eso de “cualquier partido normal”… lince, eres un lince. Pero no un lince normal, un lince lince lince de póster. Ánimo.

      • Pohai dice:

        … macho me has mejorao el día de verdad de la güena,. ja ja ja ja ja, y ya con eso de lo del pundonor y la ética de tus supuestos “partidos normales” es para Goya, qué digo Goya, un Oscar,.. que coño Oscar… Nobel macho de Nobel, lo mismo estos premios son poco para tí, así que venga, echamos la carne en el asador y quedas propuesto al premio anual de Jara y Sedal.. Enhorabuena¡¡¡

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.