Inicio » Ciudad Real, Destacadas

César Brandon, ecuatoguineano residente en Ciudad Real, conquista a la audiencia de Got Talent

- 12 abril, 2018 – 14:0036 Comentarios

La poesía de César Brandon, un joven estudiante procedente de Guinea Ecuatorial y residente en Ciudad Real, ha conquistado la audiencia de la gran final de ‘Got Talent’, el talent show de Telecinco. El joven ha ganado el premio de 25.000 euros sumados a un Fiat 500X tras resultar vencedor del exigente programa.
talent
El poeta César Brandon, natural de Guinea Ecuatorial y residente en Ciudad Real, ha conseguido vencer en la final del concurso de talentos de Telecinco Got Talent. Desde su primera aparición sobre el escenario, con un original poema sobre el cero y el uno, encandiló a público y jurado. Con unos emotivos versos dedicados a su madre logró el apoyo masivo de la audiencia en la última gala del certamen.

Risto Mejide, uno de los miembros del jurado, destacaba la proeza de haber emocionado a España “teniéndolo todo en contra”, sin ni siquiera un pueblo que le votara, solo con su capacidad de transmitir, con su verdad y sus palabras.

Brandon, que obtuvo como premio 25.000 euros y un Fiat 500, dijo que tenía que ir a casa “a despertar” para darse cuente de que había ganado. Pero no es el único premio que este joven ha arañado del concurso, pues su aparición en televisión le ha servido para publicar un libro y arrasar en internet con sus versos.

Etiquetas: , ,

36 Comentarios »

  • Carmen dice:

    Enhorabuena!!!
    Una maravilla oírlo.Gracias por emocionar con cada palabra.

  • Charles dice:

    Enhorabuena.
    Y es que el talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales…

  • Manuel dice:

    Enhorabuena. Fue una gozada disfrutar de tan excelsas actuaciones! Gracias Cesar!

  • ARQUERO dice:

    Enhorabuena.

    Pero el miercoles 11, en el concurso AHORA CAIGO, tambien gano otro ciudadrealeño de pura cepa, nacido y criado en nuestra ciudad……y ni puto caso. 18.000 €.

    No es por nada, pero desde que esta de moda apuntarse a lo progre, aaa lo alternativo, a lo de fuera y demas, y lo nuestro a un segundo plano…..

    En fin.

    • Belzebú dice:

      ¿Pretendes poner en el mismo nivel a un concursante del “ahora caigo” con un artista lleno de talento como es César Brandon?, ¿pretendes poner al mismo nivel el resultado de una buena tarde con el de toda una vida dedicada al arte?
      No sé si lo tuyo es chovinismo, racismo o simplemente que no tienes criterio.

      • ARQUERO dice:

        Pues hombre, mi pretension no era poner ni comparar niveles de nada ni a nadie. TU, SI.

        Y haciendo uso de mi Libertad de Expresion y mi criterio, que tambien lo tengo, cosas las que me quieres coartar TU, he dicho lo que he dicho.

        Es que a mi me gusta tirar pa la tierra, si me lo permites. Eso no quiere decir, que sepa valorar otras cosas, que por lo que veo, TU si careces.

        • Hobbes dice:

          Pero este hombre es residente en la provincia de Ciudad Real ¿Acaso te molesta el color? Porque Ciudad Real está llena de culipardos nacidos en otras regiones, No tienes nada más que darte una vuelta por cualquier administración.

          Te pongo un ejemplo muy doloroso:

          Moha Gerehou es periodista de El Diario y activista contra el racismo. Presidente de SOS Racismo Madrid. A Moha le insultan a diario en redes y le llaman mono, vete a tu país, negro de mierda etc etc.

          ¿Sabes lo más curioso? Que Moha nació en Huesca y es tan español como tú y como yo. Estudió en un colegio y un instituto y una facultad española y, siendo español de nacimiento, tiene que oír de sus compatriotas que “se vaya a su país” ¿Acaso Huesca es ya independiente de España?

          No sé, si tiras pa tu tierra, tira con todos. Y no tengo ni puta idea de qué es el programa del que habláis, ni de quién es este Brandon, pero como no cambiemos el chip con lo del origen o la raza de los seres humanos, vamos de culo.

        • Belzebú dice:

          Pues me doy por contestado, aunque lo hayas hecho entre líneas. Eres racista y chovinista.

  • Pohai dice:

    Enhorabuena César Brandon¡¡, encantado de tener un vecino con esa capacidad y cualidad, independientemente de donde hayas venido y de donde vayas a ir después, gracias por convivir entre nosotros, nos hace mucha falta gente con tu mente .., le duela a quien le duela.

  • ARQUERO dice:

    A mi, que sea de otro color, la verdad es que me da igual, como si se es traspatente. Os apuntais enseguida a las modas para colgaros medallas.

    Lo que si tengo que reconocer, es que alomejor como he sufrido en mis propias carnes la boragine de lo que llaman los de pueblo “forasteros” y cuando se pone un negocio donde no es tu pueblo, cuando vas a pedir trabajo donde no es tu pueblo o simplemente cuando vas a tomarte una copa donde no es tu publo……y sientes sobre ti el sello de lo llamado “forastero” por cubrir o cuidar lo propio de los de ese pueblo…..

    Pues puede ser, que yo tambien valore a los de mi pueblo, porque todos tenemos pueblo tambien. Y nada mas

    • Hobbes dice:

      ¿Moda luchar contra el racismo? Ufffff me has matado chaval. A ver si es que el odio racial al color negro apareció en la temporada otoño inverno del 2017….y no nos hemos enterado o, más bien en el siglo X con los primeros exclavos, o la defensa de los derechos civiles de la población de color que viene de mediados del XX, desde el asesinato de Emmett Till en EEUU.

      Te recuerdo que uno no es de donde nace, sino de donde pace.

      Eso de los “forasteros” lo puedo entender del siglo pasado, pero de principios…

      • ARQUERO dice:

        Pues eso diselo a los de tu pueblo o los del pueblo de tu padre, no a mi.

        Porque eso que digo esta mas vigente que nunca. A ver si los que vivis en otro siglo soys otros.

        Repito, que esta muy bien esto del Sr. Brandon. Pero me alegra mas lo otro, con todos los respetos……..

        Y que la discriminacion paletil, hoy esta viva, no mos vayamos mas alla..

        • Hobbes dice:

          Mi pueblo y el de mi padre es Ciudad Real. Por lo tanto, ya lo he hecho.

          De dónde eres? Por no ir nunca.

          • Hobbes dice:

            Romera, Valero, Rivero, Sánchez también están en Ciudad Real y no creo que prefieran a un nacido en CR. Me equivoco?

            La diferencia es que ellos, como muchos otros, como yo, se han educado en algo muy simple: la indiferencia ante el color de la piel.

            Porque, amigo, es muuuuy simple pensar que la piel hace diferente a la gente. Y más aún, que te hace mejor.

          • Ángel Manuel dice:

            Hobbes…tu padre no es Ciudad Real…sino yo.

            Y anda que por no vivir en Ciudad Real sino a tres cuartos de hora de allí, no me has querido desacreditar diciendo que yo no puedo opinar de Ciudad Real, siendo de allí, porque no vivo allí aunque mi familia viva allí.

            Así que no des lecciones, que tú excluyendo y repartiendo carnets de culipardo eres un fenómeno de apartheid ideológico.

  • Ángel Manuel dice:

    Para celebridad culiparda en la esfera nacional e internacional, y no ha merecido aun un artículo, noticia o entrevista:

    JORDI EL NIÑO POLLA…Se llama Jordi artísticamente…pero se llama “Braulio” y es Culipardo, con familia en la capitaleja.

    Una estrella de la pornografía mundial. EL MAYOR FENÓMENO CULIPARDO DE RESONANCIA MUNDIAL.

  • ARQUERO dice:

    Visto esta, que aunque el NIÑO POLLA sea de aqui, tampoco se le reconocen sus meritos.

    Sera porque no es negro y es de culipardia?

    Sr. Brandon, enhorabuena. Pero mientras no se reconozcan los meritos del ya mencionado NIÑO POLLA incluso de muchos otros culipardos. Vd. pasa a mi lista de indiferentes.

  • ARQUERO dice:

    Por cierto.

    Donde se apunta uno a alguna de esas Asociaciones, colectivos activos y adictivos, sectas de formatos gastronomicos etec etc etc y asi ser conocido y recononocido.

    Me viene a la cabeza un chaval culipardo que algunas veces se pone a vender sus libros por la calle y nadie le gace ni puto caso. Y creo que es un fenomeno con la pluma.

    Seria lo mismo si no fuera de aqui o perteneciera a lo que se llama hoy estratos perseguidos y marginados ?

    • Hobbes dice:

      Brandon trabaja con el cerebro, que es lo mejor que le ha dado la evolución a gran parte de los seres humanos.

      Esa es la suerte que tiene. Y, recuerda, a ti no te conoce ni Dios, como a mí. A él gran parte de sus compatriotas españoles quienes, además, le admiran ya le conocen y seguro que le seguirán.

      Tú, mientras, hablas de un tal niño polla en MCR, que supongo que no tiene ese nombre por trabajar en física de partículas.

      Todo correcto. Como debe ser.

  • ARQUERO dice:

    Por cierto, y ya puestos a comparar niveles de concursos. El tal Got Talent es el como los Nobel mas o menos segun alguno.
    Con un jurado de oportunistas eternos televisivos y con un criterio de psiqiatrico.

    Risto….sin comentarios
    El de Salvame….no digo nada..jjjj
    La rubia pseudocantante que hace de todo menos cantar.
    Y la multiusos graciosa progre y demas que mejor tampoco comentar mas…

    Got Talent, hay que ser….para tragarse tamaño bodrio.

  • ARQUERO dice:

    Que orgullo.

    Ganador de un concurso de FRIQUISMO PURO.

    Y ya no es por el Sr. Brandon, que el hombre pues tiene su merito no digo que no. Pero ensalzar ganar un concurso de Friquis, lo único que se hace es hundirlo en las profundidades del Océano.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.