El concejal de Deportes, José Carlos Cobo, presenta las actividades del Centro Joven de Socuéllamos para el mes de abril

Las actividades de este fin de semana, para la franja de edad comprendida entre los 8 y los 11 años, tendrán lugar este domingo 15 de abril con la elaboración de un organizador de escritorios. El domingo 22 de abril se realizarán trabajos manuales con pasta de sal y concha, mientras que el domingo 29 de abril, los pequeños elaborarán palos de lluvia, unos tubos largos y huecos rellenos de semillas, en cuyo interior se clavan palitos de bambú o de madera formando una espiral que se extiende a lo largo.

Todas estas actividades se realizarán en horario de 11,30 a 14 horas, un horario exclusivo para niños de esta franja de edad, que también podrán disfrutar de la tarde del domingo 22 de abril. “Muchas de las actividades propuestas son manualidades, porque tenemos constancia de que los pequeños disfrutan mucho con este tipo de actividades y de hecho, la asistencia de niños y niñas de estas edades no ha dejado de crecer en estos meses”, indicó José Carlos Cobo. Además, los más pequeños podrán disfrutar de una tarde para jugar a la consola, probando los juegos de Xbox Kinect que hay en el Centro Joven. Será el viernes 27 de abril en horario de 17 a 19 horas.

Los usuarios del Centro Joven más mayores, entre los 12 y los 18 años, podrán disfrutar este viernes 13 de abril y el próximo domingo 29 de abril, de sendas tardes de juegos de mesa. “El Centro Joven ha adquirido nuevos juegos a petición de los propios jóvenes y creo que es interesante que aprendan a disfrutar de una tarde relajada de juegos de mesa, puesto que no todo van a ser videoconsolas”, explicó José Carlos Cobo. El viernes 20 y el sábado 21 de abril habrá un torneo 3×3 de baloncesto en el campo del recinto ferial.

Además de estas actividades, todos los sábados del mes de abril continúa la actividad Musicalízate, para chicos de 12 a 18 años que quieran aprender a tocar instrumentos como la batería, la guitarra, el teclado o el bajo. Esta actividad se desarrolla entre las 17 y las 19,30 horas. Además, se ha creado un Grupo de Teatro Joven − también para chicos de 12 a 18 años − con el objetivo de poder representar una obra de teatro a final de curso. El concejal ha animado a todos los niños y jóvenes de Socuéllamos a participar en las actividades y a pasarse y conocer las instalaciones del centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img