Inicio » Ciudad Real

El Consejo Local de Cooperación aprueba las bases de la Convocatoria de Subvenciones para 2018

- 12 abril, 2018 – 08:41Sin comentarios

El Consejo Local de Cooperación Internacional de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad de las entidades sociales que lo conforman, y tan sólo el voto de abstención del grupo popular el borrador de la Convocatoria de Subvenciones para proyectos de Cooperación para el año el año 2018. Además se ha acordado con las entidades la forma en la que se distribuirán las partidas destinadas a Cooperación, como se viene haciendo los últimos tres años.

CONSEJO-LOCAL-COOPERACION-INTERNACIONALSegún la concejala de Cooperación, Matilde Hinojosa, para el 2018 el presupuesto de la Concejalía para proyectos ha aumentado en 20.000 euros con respecto al año pasado, y ha crecido mucho en los tres años de mandato, pasando de los 44.000 euros del 2015 a más de 152.000 en este presupuesto.

Además se ha creado una partida nueva de ayuda a emergencia específica dotada con 20.000 euros, que era una de las demandas de las entidades que conforman en Consejo. También se ha incrementado la partida de actividades de la Concejalía pasando de 4.000 a 10.000 euros.

Así en la convocatoria de este año se destinarán 110.000 euros a financiar proyectos de cooperación internacional en concurrencia competitiva por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real y otros 12.610 euros a proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización en la ciudad.

Hinojosa reconocía que “para nosotros la cooperación internacional es una prioridad. Las personas están en el centro de nuestras políticas, y las personas que viven en aquello lugares que peor lo están pasando también cuentan con el apoyo de este Ayuntamiento y de esta ciudad.”

Ahora la convocatoria deberá ser aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, una vez aprobados definitivamente los presupuestos para el año 2018.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.