El Gobierno regional aboga por la participación para mejorar la FP y agradece las aportaciones del colectivo de FOL en materia de riegos laborales

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha abogado hoy por la participación para mejorar y adaptar a las demandas del mercado la Formación Profesional de Castilla-La Mancha y ha agradecido las aportaciones del colectivo de Formación y Orientación Laboral (FOL) en materia de riegos laborales.

El consejero se ha pronunciado de este modo en la Jornada Inaugural ‘Enamórate de FOL’, un encuentro que ha contado con la participación de cerca de 200 docentes, y en que ha estado acompañado del viceconsejero de Formación Profesional del País Vasco, Jorge Arévalo; la viceconsejera de Educación de Castilla-La Mancha, María Dolores López; y el director general de FP, Amador Pastor.

Durante sus declaraciones, el consejero ha explicado que para la puesta en marcha “de nuestro III Plan de Formación Profesional es importantísima la formación y orientación laboral de nuestros alumnos y alumnas y, por suerte, hoy contamos aquí con todo el colectivo de este área de Castilla-La Mancha”.

“Lógicamente nos preocupa donde van a estar situadas las familias profesionales en el nuevo mapa de FP, pero también, huelga decirlo, el futuro de esos alumnos y alumnas que formamos”, ha destacado Felpeto. “De ahí que esta jornada tenga mucha importancia para compartir proyectos y la tarea que realizan estos docentes en cada uno de los ciclos, en relación con el futuro profesional y la orientación laboral de los profesionales formados”, ha dicho.

Felpeto también ha explicado que el viceconsejero de FP vasco, Jorge Arévalo “es una de las personas con más conocimiento y formación en el ámbito de la FP, con el que hemos contado no solo hoy, sino en otras tantas ocasiones”. Además, ha continuado diciendo que “sabemos que en Euskadi el desarrollo profesional tiene que ver mucho con las empresas de iniciativa social, y esto es algo que nos interesa”.

Preguntado por el pacto educativo, el consejero ha explicado que las comunidades autónomas “tenemos una muy buena sintonía en este sentido y creo que es una buena noticia que el ministro de Educación haya dicho que quiere avanzar en lo que es el modelo de financiación y poner sobre la mesa una propuesta concreta. Se lo agradecemos y nosotros vamos a colaborar para construir”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img