El Gobierno regional destaca el papel fundamental de la Enfermería en los proyectos de ‘telecuidados’ y en el seguimiento de pacientes a domicilio

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el papel fundamental de la Enfermería en los proyectos de ‘telecuidados’ y en el seguimiento y control de los pacientes desde su domicilio en la Sanidad moderna.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la inauguración del I Foro de Enfermería Digital que se ha desarrollado en el Hospital General de Tomelloso bajo el lema: ‘La Enfermería Digital: un proceso transformador en los cuidados’ y que ha organizado la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS).

El objetivo del Foro, que se desarrolla entre hoy y mañana, es mostrar el desarrollo informático que existe en el día a día del trabajo de la Enfermería en un sistema sanitario moderno.

Fernández Sanz ha destacado que “en este primer foro científico que acoge el Hospital General de Tomelloso con carácter nacional, se unan dos términos en principio excluyentes, como son la Tecnología y la Humanización”.

Por ello, ha afirmado que gracias a las conclusiones que aquí se recojan,  “éstas deben prepararnos para el futuro inmediato y posicionarnos en la vanguardia tecnológica y humanizadora de los cuidados, analizando los proyectos actuales y de futuro, en cuanto a ‘telecuidados’ o seguimientos de pacientes, desde las distintas perspectivas de Atención Primaria, Hospitalaria y Socio-Sanitaria”.

El consejero ha explicado que este foro, que está dirigido principalmente a los profesionales de la Enfermería, que desempeñan su trabajo en las diferentes áreas como Atención Primaria, Atención Hospitalaria, Atención Socio-Sanitaria, “interesará también a aquellos que realizan tareas de docencia, gestión e investigación, que sientan inquietud por las nuevas tecnologías que se están aplicando, y que se aplicarán en un futuro, al mundo de la Enfermería”.

Las mesas redondas que se celebrarán en el Foro de Enfermería Digital versan sobre el presente y el futuro de la Enfermería Digital, los cuidados de Enfermería en un Mundo Digital, la formación virtual de la Enfermería, la Atención al Ciudadano Digital y la Humanización en los Cuidados Digitales.

I Foro de Enfermería Digital

El objetivo de este foro, con un centenar de inscritos, es dar a conocer y compartir temas actuales de interés para la profesión sanitaria, relacionados con la práctica de la Enfermería y con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Para ello, se contará con la presencia de reconocidos profesionales que junto con su labor asistencial, de investigación, gestión y docencia, también realizan una gran tarea de participación y divulgación a través de las redes sociales, blogs y aplicaciones específicas del mundo de la Enfermería y la salud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img