Las Concejalías de Educación y Medio Ambiente organizan, junto a la empresa Aquona, la actividad para escolares ‘Aqualogía’

La empresa Aquona está llevando a cabo una actividad didáctica en los colegios socuellaminos organizada conjuntamente por las concejalías de Educación y Medio Ambiente que lleva por nombre Aqualogía. De lo que se trata es de “enseñar a los niños desde el principio lo que es el ciclo integral del agua desde un punto de vista adaptado a los conocimientos de los pequeños”. Así lo explicaba Justo Vivar, jefe de servicio de la empresa Aquona en Socuéllamos, quien precisaba que esta actividad está dirigida a los alumnos de 3º de Primaria.socuellamos-aquona

A través de talleres participativos y con un enfoque muy lúdico basado en juegos y en vídeos de animación, la actividad pretende hacer llegar a los niños “la importancia del agua”, para que “se conciencien de que es un recurso escaso que hay que cuidar”, indicó Teresa García del Castillo, técnico de Aquona y encargada de impartir esta actividad, quien subrayó la importancia de “dirigirse a los escolares desde pequeños”.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Concepción Arenas, explicó que esta actividad, en colaboración con la concejalía de Educación, fue propuesta por la empresa Aquona y respaldada inmediatamente por ambas concejalías, que consideraron que era muy interesante para que los pequeños “conociesen el ciclo completo del agua”.

Aqualogía se une así la visita cultural que realizaron los alumnos de 5º de Primaria de los colegios El Coso y Carmen Arias a la depuradora de agua y a la descalcificadora con motivo del Día Mundial del Agua. “En ambos casos se trataba de conocer el ciclo del agua y de concienciar a los pequeños sobre su valor y sobre la necesidad de conservarla y consumirla con responsabilidad”, añadía la concejal de Educación, Mari Carmen Toledo.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img