Inicio » Puertollano

Puertollano espera acoger a medio plazo seis nuevos proyectos de energías renovables

- 12 abril, 2018 – 17:1710 Comentarios

El director general de Industria, Energía y Minería del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, ha avanzado hoy que Puertollano contará con seis proyectos de renovables que se prevén desarrollar a corto y medio plazo que suman 250 megavatios y que supondrán una inversión estimada de 250 millones de euros.
iberdrola1
Cabezas ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentación de la 14 Edición de la Conferencia Internacional de Concentración Fotovoltaica (CPV14) que se celebrará en Puertollano del 16 al 18 de abril, un acto en el que ha estado acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández, y del director de Operaciones del ISFOC, Óscar de la Rubia.

En este contexto, el director general de Industria, Energía y Minería ha valorado el “gran interés existente en el sector empresarial de renovables por instalarse en Castilla-La Mancha”, como así lo demuestran los avales que en conjunto suman más de 76 millones de euros y que una posible instalación de 7.600 megavatios (MW).

Una demanda que hace posible que “Castilla-La Mancha sea la primera comunidad autónoma del país en potencia fotovoltaica instalada, la segunda en solar térmica y en eólica y la cuarta en el conjunto de renovables”, ha dicho.

Cabezas ha insistido en este planteamiento estratégico y en la idea de plantear las energías limpias y renovables como “una oportunidad de crecer de forma sostenible que lleva aparejadas grandes ventajas, como son la reducción de las emisiones de gases contaminantes y la consecución de importantes ahorros energéticos, contribuyendo así a mejorar el presente y el futuro en cuanto a calidad de vida y protección medioambiental”.

Conferencia

La 14 Edición de la Conferencia Internacional de Concentración Fotovoltaica (CPV14) es un evento internacional que destaca tanto por el carácter técnico como por la diversidad de asistentes -estudiantes, académicos, tecnólogos y financieros- que “a buen seguro enriquecerán el debate, los conocimientos y las experiencias sobre los componentes e instalaciones fotovoltaicas de concentración, y no se me ocurre un mejor marco para hacerlo que en estas instalaciones del ISFOC”, ha apuntado.

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.