Inicio » Opinión

Se comprometieron a resolver el problema…

- 12 abril, 2018 – 11:0018 Comentarios

Ludmilla Kober.- La fotografía manifiesta el resultado y la consecuencia de la desidia por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, que no deja de alegar impedimentos y excusas poco creíbles para justificar la poca o ninguna voluntad de cumplir con su responsabilidad de controlar, ética y sanitariamente, la fauna en el Municipio.

opinionNO es deber de los ciudadanos atender estos animales que deambulan en los parques y calles enfermos y hambrientos, totalmente desprovistos de atenciones sanitarias veterinarios, cuando el mismo Ayuntamiento recoge tal obligación en sus ordenanzas!

Foto 1 GatitosSon varias las Asociaciones que intentan, con sus escasos medios y grandes esfuerzos, atender estos animales, invirtiendo mucho tiempo y economía privada de la cual carecen por falta de trabajo, sobreviviendo a través de donaciones y apoyos de particulares con empatía e incapaces de mirar a otro lado!

A pesar de solicitar en repetidas ocasiones y reuniones en el Ayuntamiento, reivindicando un local y una subvención suficiente para poder hacerse cargo de las múltiples colonias existentes en esta ciudad, aplicando el método ético sanitario CES (capturar, esterilizar, soltar), un año más no se ha aprobado ni existe una partida presupuestaria para tal fin y la consecuencia se manifiesta por todas partes, en Ciudad Real, “múltiples camadas”!

Señoras y Señores del Ayuntamiento de Ciudad Real: el tema de los animales en el Municipio pertenece al medio ambiente, es asunto de ustedes, igual que lo son otras áreas como urbanismo, cultura y festejos, etc. Y tiene la misma, si cabe aún más importancia, al tratarse de seres vivos desatendidos sanitariamente!

Gato 2 muerto¡Ustedes ocupan un sillón en el Ayuntamiento para representar y resolver los intereses de todos los ciudadanos por lo que han sido votados en las elecciones municipales!

Tanto el PP como el PSOE se comprometieron en su día a solucionar este gravísimo problema, la acción y resolución  sigue haciéndose esperar, la situación es lamentable para los animales y muchos ciudadanos implicados.

Resultado:  desidia del Ayuntamiento de Ciudad Real – ANIMALES desatendidos sanitariamente que se multiplican, sufriendo enfermedades contagiosas y se transmiten entre ellos haciéndoles sufrir hasta muertes agonizante!. Como se puede ver por segunda foto.

Etiquetas:

18 Comentarios »

  • Indignado dice:

    Lo siento por ellos pero hay mucha gente que necesita que el ayuntamiento invierta rn trabajo y sitioa para gente sin recursos

    • Chapata dice:

      El bienestar de una sociedad se mide con muchos parámetros.
      Esto puede llegar a ser un problema de salud pública para todos y que acabe saliendo muy caro y no sólo en términos económicos.
      Imagínese que uno de estos animales, en su desesperación y cargado de enfermedades le arañe o le muerda…

      • cagapiedras dice:

        Los gatos no muerden, si arañan pero solo si te metes con ellos, son muy limpios y autosuficientes, si se les deja tranquilos son los animales mas listos. Es raro o al menos yo no he visto nunca un gato en espectaculos cirquenses, no son gilipollas y saben cuidarse solitos, ¿infecciones? son muy muy inmunes a enfermedades, cogen más enfermedades entre nosotros (negocio veterinario) que en el medio ambiente.

  • Franc Meison dice:

    Decenas de miles de años viviendo libres alrededor de las comunidades humanas y ahora por narices tienen que someterse a los caprichos de algunos humanos empeñados en caparlos y en ponerles un lícito o un abriguito ridículo y repipi… Por favor, dejad a los perros y gatos como han vivido siempre…

  • Juan Palomo dice:

    los animales que viven en las ciudades con nosotros son responsabilidad nuestra. Malviven y enferman en la calle. El ayto se comprometió pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Ya se encargan algunos vecinos envenenándolos o a tiros, igual que con las aves urbanas. Cumplan sus promesas, sres y sras del ayuntamiento.

  • copito de nieve dice:

    Ridícula tanta sensibilidad con los animales. Lo del abrigo es ya para matrícula. Cuantísima gilipollez

  • theimpossiblegirl dice:

    Está claro que la preocupación de este ayuntamiento por los animales es nula. El año que viene lo tendremos en cuenta en elecciones.

  • pepe dice:

    Los “animales” sueltos y sin dueños son una plaga, que solo propaga enfermedades, lo que habría que hacer es como en algunas ciudades, hacer un registro de adn de las mascotas, para que así cuando encontremos a alguna que no tenga “dueño” le apliquemos la correspondiente multa por haberlo abandonado, al igual con las heces que hay por todo Ciudad Real, y que hacen que todo Ciudad Real huela a mierda de perro.

    Es muy bonito y agradable tener mascotas, pero responsabilizandose cada uno de ellas.

    Por que el resto de ciudadanos tenemos que soportar los “caprichos” de otros, acaso se puede orinar o defecar por las calles, pues lo mismo con nuestros animales.

    O si no las personas que alimentan las colonias de gatos que hay en los distintos descampados, sí tan sensibles y benefactoras son que se lo lleven y cuiden en sus casas, y no que propagen epidemias, acaso alimentarían a ratas?, pues el resto lo mismo.

    • Belzebú dice:

      Tienes una forma de ver las cosas… “los animales sueltos y sin dueño son una plaga”. Tú no tienes ni idea de lo que es una plaga. La gente como tú, que odia por sistema a los animales como dejas bien patente en tu mensaje, creo que tenéis un grave problema de falta de empatía y de humanidad. Esas mismas faltas se suelen poner también de manifiesto en el trato con otras personas. No me gustaría tenerte cerca.

      • Lucasa dice:

        No te veo mucha empatía con los humanos, pero bien que la pides para los animales. Me preocupa mucho más los parados y la gente sin hogar, eso sí que me duele en el alma. Que el ayuntamiento puede hacer más, no lo dudo, pero antes está el uno que el dos.

      • pepe dice:

        Como no sabes contra-argumentar intentas criticar al mensajero, espero que sepas rebatir lo que digo,sí puedes.

        Por exponer como resolver el problema, y decir que cada “dueño” se haga responsable de sus animales, ya no soy empatico, ja,ja,ja.

        Cuanta sensibilidad expones y que “malos” somos los que con nuestra opinión decimos que los animales tienen que estar controlador.

        Seguro que he sido “dueño” de más animales que tu, he sufrido más con ellos y me han dado más alegrias, y por ello me fastidia el comportamiendo “humanizador” de algunos y cuanta “empatia” muestras alimentando plagas, seguro que tú eres uno de esos que lleva alimento a descampados y zonas en ruinas de Ciudad Real, por “humanidad” y sigue propagando la plaga, sí tanto te gustan tenlos en tu casa, pero es mejor darselas de animalista bienintencionado a costa de fomentar odio.

        Tú sí te has retratado y es a mi al que no me gustaría tenerte cerca, ni a tí ni a “tus” animales sueltos y sin control, con ello no haces un favor ni a animales ni personas.

  • Charles dice:

    La gente tiene que ser consciente de que tener una mascota es una gran responsabilidad.
    En España se abandonan cada año más de 150.000 animales.
    El abandono de un animal es una clase de maltrato que nos incumbe a tod@s….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.