Segundo encierro de funcionarios de prisiones en Herrera de La Mancha y Alcázar por la equiparación salarial

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha proseguido hoy con las concentraciones y encierros en todos los centros penitenciarios de la región, entre ellos los de Herrera de La Mancha (Manzanares) y Alcázar de San Juan, para exigir la equiparación salarial de los funcionarios de prisiones de Castilla-La Mancha respecto a Cataluña, única comunidad autónoma que cuenta con las competencias transferidas en esta materia.
encierroherrera
CSIF, que lleva a cabo estas movilizaciones junto a la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) y el Sindicato Profesional de Sanidad Penitenciaria (SPSP), subraya que las diferencias en el personal de instituciones penitenciarias en Castilla-La Mancha son enormes, con un 30% menos en la región que en Cataluña. Así, un funcionario de oficina genérico puede cobrar hasta 1.600 euros menos al año, cifra que supera los 20.000 euros en el caso de los directores de centros penitenciarios.

Los encierros, que se iniciaron el pasado jueves, se han vuelto a producir hoy en Ocaña I, Ocaña II (Toledo), Herrera de la Mancha, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), La Torrecica (Albacete) y Cuenca.

Estas movilizaciones, convocadas a nivel nacional, también se han llevado a cabo frente al Ministerio del Interior para reclamar una urgente mesa de negociación en la que abordar la equiparación salarial. Asimismo, CSIF también reclama el fin de las plantillas deficitarias, la reclasificación de niveles y la recuperación del 100% de las pagas extras perdidas en 2010.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img