Termina la fase de competición paras las Escuelas Deportivas en Aldea del Rey

Las Escuelas Deportivas han concluido ya la fase competitiva, “con unos resultados que han sido diversos pero que, independientemente de ellos, han servido para seguir propiciando la práctica deportiva al alumnado que a ellas acuden, que adquieran también destrezas físicas y, sobre todo, los valores que entraña el deporte”, apunta el concejal del área, Óscar Calvo.
aldea1
En la Escuela Deportiva de vóley infantil femenino, las chicas de Celia López han tenido un papel destacado dentro del grupo A, obteniendo la tercera plaza del mismo. “Un más que meritorio puesto si se tiene en cuenta que muchas de las integrantes pertenecían a la categoría inferior, por lo que esta tercera plaza tiene mucho más valor”, apunta el edil.

La Escuela Deportiva de fútbol sala infantil masculina consiguió la segunda plaza del grupo G. Tras jugar varios partidos en los que se vieron grandes jugadas y con una plantilla muy corta, de siete jugadores y en algunos partidos incluso menos, los chicos de Amelia Caballero consiguieron “esa meritoria” segunda plaza de grupo.
Especial mención merece la Escuela Deportiva alevín masculino de fútbol sala, puesto que, como señala el munícipe, “únicamente con cuatro jugadores se decidió subir de categoría a algunos de los participantes de la categoría benjamín, con el fin de que pudiera salir adelante esta propuesta”.

De tal manera que Ricardo Molina tuvo mucho trabajo para que niños de 9 y 10 años de edad pudieran competir frente a otros de 11 y 12. Por eso, una muy especial relevancia tiene su segundo puesto en el grupo, clasificándose para la siguiente fase contra Manzanares, en la que el equipo “dio la cara” pero no pudo seguir adelante.

La categoría benjamín, por su parte, realizó sus partidos amistosos contra Pozuelo de Calatrava y Calzada de Calatrava, con resultados dispares. Su monitor, Carlos Coello, “empieza a ver los progresos que tiene el equipo a nivel táctico y técnico y que se verán reflejados en los futuros amistosos”, se felicita el concejal de Deportes.

También destaca la Escuela Deportiva de bádminton, cuatro de cuyos integrantes han logrado clasificarse para la fase regional en distintas categorías, concretamente Sara Zapata, Marcos Lozano, María Coello y Elena Villanueva. Su monitor, Carlos Javier González, “trabaja para que estos chicos y chicas puedan representar a nuestro pueblo ya a un nivel regional en esta disciplina deportiva”, apunta Calvo.

El alcalde por su parte, Luis María Sánchez, da una año más “la enhorabuena tanto a los monitores como a los chicos y chicas que completan su formación física en nuestra oferta de Escuelas Deportivas” y les anima a seguir trabajando para que el año próximo sigan progresando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img