El Gobierno regional convoca ayudas para promover el avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy tres convocatorias de ayudas, para la disminución de las brechas de género, ayudas de investigación, y a los Consejos Locales de la Mujer o de Igualdad para el año 2018 que promuevan el avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

El Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha convocado una orden de ayudas para la disminución de las desigualdades en 2018. Están destinadas a proyectos que tengan como objetivo contribuir a eliminar brechas de género, impulsando el movimiento asociativo de las mujeres y el trabajo en red, para fomentar así su participación social.

Entre los proyectos subvencionables destacan aquellos programas de difusión de los derechos de las mujeres en el medio rural, los programas de generación de referencias de las mujeres o aquellos dirigidos a fomentar la participación sociocultural y el movimiento asociativo de mujeres. Además, podrán ser subvencionables proyectos que sirvan para generar redes de mujeres para trabajar en favor de la igualdad o programas para prevenir erradicar y sensibilizar la violencia contra las mujeres.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las asociaciones de mujeres o federaciones de asociaciones de mujeres legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones o registros correspondientes. La cantidad máxima destinada para esta convocatoria es de 200.000 euros y cada proyecto podrá ser subvencionado con un máximo de 1.800 euros.

Ayudas de Investigación

Asimismo, el Instituto de la Mujer ha convocado las ayudas a la investigación en el año 2018 para facilitar la realización de estudios e investigaciones que ahonden en el análisis de la realidad social y de las diferentes situaciones, condiciones, aspiraciones y necesidades de mujeres y hombres, atendiendo a los distintos modos y valores en los que han sido socializados, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la igualdad, incluidas todas las manifestaciones de la violencia de género y para hacer visibles las diversas situaciones en las que se encuentran desde la perspectiva de género.

En todo caso, los estudios que requieran estudios de campo se deberán realizar en el territorio de Castilla-La Mancha.

Podrán solicitar estas ayudas tanto personas físicas como asociaciones o federaciones de mujeres, entidades sin ánimo de lucro o corporaciones de derecho público provinciales o regionales con delegación en Castilla-La Mancha. La cantidad destinada a esta convocatoria es 64.000 euros.

Ayudas a los Consejos Locales de la Mujer o de Igualdad

Por su parte, para las ayudas a Consejos Locales de la Mujer o de Igualdad para el año 2018 que promuevan el avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, se dedicarán 22.800 euros en esta convocatoria con un límite de subvención por proyecto de 600 euros. En este caso, permitirán la realización de proyectos para favorecer la participación, el empoderamiento y toma de decisiones de las mujeres en espacios públicos y privados.

En concreto, y según establece la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Castilla-La Mancha, que prevé la realización de medidas para la implantación de la igualdad entre hombres y mujeres y la promoción de creación de consejos locales de la mujer, se establecen estas bases de subvenciones para el desarrollo “de acciones positivas y programas que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, la reducción de brechas de género y la eliminación de la violencia de género”.

Las solicitudes a todas estas ayudas podrán presentarse en los diez días hábiles siguientes a su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Se podrán presentar de forma telemática únicamente a través del formulario que se puede encontrar en www.jccm.es en el caso de ayudas para la disminución de desigualdades y a consejos locales de la Mujer.

Por su parte, las ayudas de investigación podrán realizarlas por internet las asociaciones o federaciones de mujeres, entidades sin ánimo de lucro o corporaciones de derecho público; y de forma ‘on line’ y también presencial en los registros correspondientes, para el caso de personas físicas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img