Inicio » Almodóvar del Campo

Empujón solidario desde Almodóvar del Campo para la AECC provincial

- 13 abril, 2018 – 19:41Sin comentarios

Almodóvar del Campo ha mostrado en cuestión de dos semanas su sensibilidad más solidaria para con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que, primero en la Feria de Marzo y este pasado domingo 8 de abril, recaudó dinero para ponerlo al servicio de la organización provincial y, con ello, seguir procurando servicios para enfermos y familiares y, de paso, seguir contribuyendo a la investigación.
aec
Paloma Ramírez, responsable local del colectivo, muestra su satisfacción plena en este sentido. Particularmente por la reciente acción de la caminata que se programó de nuevo junto al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en el marco de la III Trail ‘Ciudad de Almodóvar’. La componente solidaria superó con creces las mejores previsiones y no menos de 171 personas se sumaron y secundaron la cita con los 10 euros que se pedían, por tanto la cifra alcanzó los 1.710 euros.

“Ha sido un día espectacular y estoy muy contenta porque la participación ha sido mayoritaria, mucha más que el año pasado, incluso ha habido muchos que han respondido a la llamada sin salir”, refiriéndose a la marcha que a lo largo de unos siete kilómetros y medio discurrió por enclaves naturales y de la serranía del entorno de la población.

La ruta difirió de la del año pasado, si bien los senderistas disfrutaron de paisajes bonitos con la esplendorosa de agua laguna y un tapiz verde en general por el campo. David Oliver, uno de los tres guías de Madronactiva que condujeron a los participantes por espacio de algo más de dos horas en la mañana dominical, considera necesario instaurar la cita “porque es una causa muy bonita y sobre todo porque la gente responde”.

Y el público ya había respondido con anterioridad, apenas quince días antes, dado que durante la Feria de Marzo, el stand de la AECC almodovareña posibilitó la venta de 450 plantas, cuya recaudación empezó a sumar para las acciones de la organización en toda la provincia. “Muy contentos deben de estar con Almodóvar del Campo porque la solidaridad se demuestra una y otra vez”, apuntaba Ramírez, agradeciendo la colaboración que en esta acción recabó de nuevo en la farmacia de Marta Puebla.

Paloma Ramírez, que daba las gracias al Ayuntamiento “por volcarse con nosotros”, recordaba que todo lo recaudado “va a la Junta Provincial y contribuye a sufragar servicios como los que se prestan, entre psicólogas, sillas, colchones, camas y demás servicios, residencia, becas, etcétera”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.