Ciudad Real: En torno a 70 puestos componen el Gran Mercado Cervantino al que regresa Wyrdamur

Las concejalas de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, y Acción Social, Matilde Hinojosa, han inaugurado esta mañana el Gran Mercado Cervantino que hasta el domingo se ha instalado en el centro de la ciudad, en la Plaza Mayor, Plaza del Pilar, calle General Aguilera y los Jardines del Prado.

Se han instalado 70 puestos de artesanos de distintos oficios. Además habrá actuaciones de calle a cargo de Wyrdamur y Guirigay Teatro, que esta mañana ya han amenizado el mercado con sus actuaciones acompañando a D. Quijote y  Sancho Panza con sus molinos-gigantes.

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, reconocía que este mes de abril, “inestable meteorológicamente, nos ha permitido inaugurar este Mercado Medieval. Un mes de abril que está cargado de literatura, donde conmemoramos el Día del Libro, y en el que va a volver la estatua de Miguel de Cervantes a su plaza inauguramos este mercado organizado por la Asociación Cultural Artesana “El Cid Campeador”.

Nieto-Márquez animaba a los vecinos y vecinas de Ciudad Real y del resto de municipios de la provincia a conocer el mercado, “porque este fin de semana estoy convencida de que nos van a visitar la gente de los distintos pueblos de la provincia, que se animen a comprar y vean todos estos productos artesanos que se muestran en las plazas del centro de Ciudad Real”.

Gregorio Berjaga, responsable de la Asociación Cultural Artesana “El Cid Campeador”, reconocía que montar este año el mercado ha sido complicado por el tema de la lluvia. “Tenían que haber venido más artesanos, pero es hermoso que vengan artesanos de Navarra, Cantabria, País Vasco o Sevilla que apuesten por Ciudad Real”.

Además en cuanto a espectáculos, aseguraba que “he apostado por que esté con nosotros el mejor grupo de música medieval de España, Wyrdamur, que estará con nosotros el viernes, sábado y domingo.

También habrá talleres de Esparto o una exhibición de cetrería en la calle Prado, junto con la zona de comida instalada en los Jardines del Prado. Este año en la Plaza del Pilar hay una jaima árabe donde se podrán degustar tés y pastas árabes o un kebab, y esperemos que no nos llueva y que el pueblo de Ciudad Real participe, porque siempre lo hace y aunque las circunstancias no son las mejores, están desde ayer en la calle para  a ver el mercado que hemos montado”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img