Inicio » Puertollano

Puertollano: EL PP pide con urgencia una mesa de trabajo para resolver los problemas de la Vía Verde del Carbón

- 13 abril, 2018 – 11:004 Comentarios

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano  apoya la iniciativa del Club Cicloturista Caminos y Cañadas, y solicita “de forma urgente” al equipo de Gobierno socialista la creación de una mesa de trabajo para abordar y resolver los graves problemas que tiene la Vía Verde del Carbón y de la Plata.
via4
Según señala la formación en una nota, “la falta de mantenimiento de esta vía, por parte del gobierno local, ha provocado el deterioro del firme, lo que unido a la falta actuaciones de protección en los terraplenes, o la falta de medidas para eliminar los cruces peligrosos, y la falta de capacidad negociadora del gobierno socialista, que pasado más de una año ha sido incapaz de recuperar la parte del trazado que se encuentra en manos privadas, está precipitando a la vía verde, a su cierre y desaparición”.

“El primer aviso con la pérdida del estatuto de vía verde, ya lo tenemos por parte de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que a través de la Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente es quien coordina y promueve el desarrollo a nivel nacional del Programa Vías Verdes y todas aquellas actividades que ayudan a promover, dinamizar y coordinarlas”, señala el PP.

“Es lamentable”, prosigue, “el abandono por parte del gobierno socialista de un proyecto que se viene trabajando en él desde hace décadas y que finalmente se consiguió inaugurar su primer tramo en 2014, gracias a la labor de muchos cicloturistas y aficionados a este deporte”. “Tal como ha ocurrido demasiadas veces, con otras inversiones y actuaciones en Puertollano (el Terri, la Dehesa Boyal, etc..), una vez que el alcalde o la alcaldesa socialista de turno, se ha hecho la foto, se olvidan que estas infraestructuras tienen que seguir manteniéndose y tienen que seguir gestionándose”.

“El gobierno socialista de Puertollano con el abandono de la Vía Verde además, renuncia a la oportunidad de promocionar el desarrollo turístico y de dinamizar la economía y la creación de empleo, porque además del propio acondicionamiento del itinerario, las vías verdes requieren de servicios y equipamientos complementarios, restaurantes, alojamientos, empresas de alquiler de bicicletas o caballos”, dice. “De hecho en muchas de estas vías se han abierto ecomuseos o se han rehabilitado las antiguas estaciones de tren como centros de atención a los visitantes. Y a todo esto está renunciando el gobierno de photocall de la señora Mayte Fernández”, concluye.

Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.