CCOO y UGT vuelven a reclamar “pensiones dignas” y rechazan “los parches para unos pocos”

Varios cientos de personas se han concentrado esta mañana en la Plaza Cervantes de Ciudad Real, frente a la Subdelegación del Gobierno, convocados por UGT y CCOO, para exigir “pensiones dignas”. Además, han criticado el anuncio del Gobierno de Rajoy de revalorizar las pensiones mínimas, que el secretario de UGT ha calificado de “chocolate del loro” y de ser “un parche para unos pocos, pero un problema para la mayoría”.concentración pensiones ccoo y ugt - 3

Juan Jiménez ha reclamado al Gobierno de España que derogue las reformas del Sistema Público de Pensiones de 2013 que “condena a la pobreza a los pensionistas del presente y del futuro”, al incluir el índice de revalorización y el factor de sostenibilidad.

Así, la aplicación del factor de sostenibilidad prevista para 2019 será del 0,5%, con la excusa de garantizar la sostenibilidad del Sistema, recortará las pensiones futuras para adecuarlas a la mayor esperanza de vida de la población, por lo que tendrá además carácter acumulativo y provocará reducciones en las pensiones individuales de un 30% en una década.

concentración pensiones ccoo y ugt - 2Juan Jiménez ha señalado que el incremento aplicado a las pensiones este año del 0,25% es un atropello para los y las pensionistas. Además, la propuesta anunciada por el Gobierno e incluida en el proyecto de Presupuestos de incrementar un 3% las pensiones mínimas y las no contributivas es el “chocolate del loro” y “un parche para unos pocos este año”, pero será “un problema para la mayoría que se volverá a repetir en 2019” ante la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones respecto a la evolución de los precios.

Frente a esos “atropellos” del Gobierno, el secretario territorial de UGT Ciudad Real ha pedido unas pensiones dignas que se revaloricen conforme a la evolución del IPC, un Sistema Público de Pensiones sostenible y garantista para el presente y para el futuro, que se financie con cotizaciones y con impuestos finalistas a través de los Presupuestos Generales del Estado.

concentración pensiones ccoo y ugt - 1De no ser así, continuarán las movilizaciones hasta que no haya rectificación por parte del Gobierno de España y se pongan en marcha las medidas para dignificar las pensiones y dar sostenibilidad al Sistema Público.

Por su parte, el secretario general de CCOO, José Manuel Muñoz ha advertido de que en este país solo queda la calle ante un Gobierno que continúa sin abrir el marco del diálogo, del acuerdo y que se instala en su teoría de cumplir antes con la deuda que a dar respuesta a las necesidades sociales. Los sindicatos, ha recordado, reclaman un sistema público de pensiones «viable, sostenible y que se revalorice» y el Gobierno «lo que ha hecho ha sido subir el poder adquisitivo de tres de cada diez pensionistas».

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Ninguna referencia como chocolate del oro al despilfarro autonómico y ninguna crítica al robo por parte del PSOE de más de ochocientos millones de euros a los desempleados.

    No salieron a la calle cuando Zapatero congeló las pensiones, y ahora que un anteproyecto de ley de presupuestos prevé subidas, salen.

    Iros al carajo, hipócritas.

    • Enviar una carta a cada pensionista, la ministra Fátima, para decir que les suben un 0,25% es totalmente indignante y humillante.

      Nos hemos preguntado el coste del papel de dichas cartas, para al final dar esa bofetada a los Mayores?.

      Que vergüenza¡¡¡

      • Pues espera la próxima informando de subidas del 1 al 3 %.

        Aunque esas subidas se harán sin el apoyo de la izquierda. Esta puede prometer subidas del 50% si quiere, ella no lo paga.

  2. El Partido Popular y Ciudadanos creen poco en el Pacto de Toledo y siguen manteniendo su alianza en la Mesa del Congreso de los Diputados para avalar el veto del Gobierno para no tramitar la iniciativa de revalorizar las pensiones con el IPC, además de otras cuatro iniciativas de la oposición.
    Es lo que hay….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img