El presidente García-Page felicita a Florencio García Gómez como abanderado de la región en los premios ‘Deportista en Edad Escolar 2017’

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha propuesto al joven deportista albaceteño Florencio García Gómez como su abanderado en los premios ‘Deportista en Edad Escolar 2017’, que convoca anualmente el Consejo Superior de Deportes.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha trasladado su felicitación a García Gómez. “Es orgullo y un estímulo para muchos jóvenes de nuestra tierra”, ha subrayado el presidente regional, quien ha reconocido que “como él, hay otros muchos jóvenes estudiantes aquí y en toda España que también saben lo que es esforzarse y que no les den nada regalado”.

“Su futuro y su talento son nuestra obligación”, ha hecho hincapié el presidente autonómico en nombre de todo el Gobierno regional.

Tal y como ha destacado el presidente regional, la progresión tanto en el deporte como a nivel escolar de García Gómez “lo convierten en nuestro referente para implicar a nuestros escolares en vincular la práctica deportiva con los estudios como medio de consecución de un estilo de vida que garantice deportistas formados académicamente”.

Florencio García Gómez ha sido elegido entre las 50 solicitudes recibidas en la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta no sólo sus resultados deportivos sino también su expediente académico.

A sus 15 años, García Gómez es campeón del mundo en categoría infantil en edad escolar de Orientación a Pie, además de campeón de la Liga Española, del Campeonato de España y del Campeonato de España en Edad Escolar. Asimismo, cuenta con una media de 9,44 en sus estudios de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el instituto ‘José Isbert’ de Tarazona de la Mancha (Albacete).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img