Firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Plataforma 18M está recogiendo este sábado firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable. Para tal fin, este colectivo ha instalado una mesa en la Plaza Cervantes, junto a la Subdelegación del Gobierno, que permanecerá en este enclave hasta las 20 horas. Elvira de la Cruz, miembro de la Plataforma, comentaba que desde el inicio de la recogida, a mediodía, numerosas personas se han acercado ya a sumarse a esta reivindicación con su firma.recogida de firmas prisión permanente 1

Esta iniciativa se desarrolla a nivel nacional con el objetivo de recoger un millón de firmas en un solo día.

Cientos de personas se sumaron, hace cerca de un mes, a la concentración convocada por la Plataforma 18M en Ciudad Real en recuerdo de los niños asesinados y a favor de la prisión permanente revisable.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. La inseguridad y sensación de impunidad ante la comisión de los más graves delitos es generalizada.

    La tentación de tomarse la justicia por la mano por este motivo igual.

    Hay condenas severas pero su cumplimiento es un cachondeo gracias a los múltiples beneficios penitenciarios.

    El buenismo se olvida del justo resarcimiento de las víctimas y se ponen en lugar del delincuente. El buenismo es una tiranía.

    Y esta es la REALIDAD, no la III República.

  2. Dudo mucho que alguna de las que salen en la foto tengan la más mínima idea de lo que dice la Constitucion española sobre la función final de las penas privativas de libertad.

    De saberlo no harían el ridículo de esa manera.

    La demagogia y la incultura, unido a los voceros ultras son una asquerosa mezcla en favor de los intereses del fascismo tan pueril que se extiende por España.

    Vivimos en uno de los países del mundo con menos problemas de este tipo. Y va a seguir así porque, por mucho que se empeñen los neoliberales, España es un país donde se sabe convivir.

    Por lo tanto, releed la Constitución que NO queréis reformar de ninguna manera y dejad de hacer el ridículo.

    No necesitamos ni pena de muerte, ni cadena perpetua. Solo necesitamos quitar ladrones y falsificadores de las instituciones y perros de la administración pública. A ver si pedís firmas para eso.

    Me da que no, que esos no os preocupan.

    • Le importan lo mismo que a tí las víctimas.

      Y la Constitución no es republicana ni izquierdista.

      En eso ha acertado, es abierta y plural y por eso es una de las más longevas de nuestra Historia.

      Y hay que reformar la Constitución, pero no para convertirla en una copia de la de Venezuela que es lo que te gustaría para eliminar al discrepante. Pues fracasas y haces el ridículo pidiendo su censura. Fascista.

  3. Para el tal….Hobbes.

    Que no tengas que sufrir en tus propias carnes la marca de la delincuencia. Que no la tengas que sufrir.

    Con eso te digo todo.

  4. Quizás por ese exceso de emocionalidad y, a veces, de sentimentalismo, el Derecho y la justicia penales se han reivindicado tradicionalmente como instancias justas en tanto más racionales y proporcionales.
    Su tarea es la de árbitro imparcial que resuelve dejando fuera del estrado los sentimientos de todas las partes implicadas, directa o indirectamente, en el conflicto y que excluye a las partes de la discusión y resolución de las consecuencias del delito.
    La prisión permanente revisable puede considerarse inconstitucional porque no determina los años de cárcel. Nos retrotrae a tiempos anteriores a la Constitución….

    • No puede, ES inconstitucional. Es un truco del PP, Ciudadanos y VOX para no llamarlo cadena perpetua.

      Todos los colectivos de penalistas lo han dejado claro: es ilegal en Europa.

      Estos sucesos NUNCA deberían haber salido de la crónica negra. Han sido políticos babosos los que han puesto estos temas en un nivel de publicidad que no les corresponde. Ellos, los medios carroñeros y los imbéciles de turno que han encontrado en las redes un altavoz que jamás hubieran obtenido en la prensa de calidad.

      Auguro que se van a comer un mojón, porque España no quiere cadena perpetua ni condenas a muerte.

      Bueno, aunque el Borbón se va de comiditas con quiénes van a crucificar y decapitar a un joven por pedir libertad en su país a cambio de vender unas fragatas para matar yemeníes inocentes. Eso sí que es un espaldarazo a la pena de muerte. Que imagino que es lo que quieren las «pena-listas» de la foto.

  5. Algunos andan muy confundidos y toman por tontos a los demás.

    La calidad en los medios de comunicación es equivalente a la pluralidad de opinión, y sin eso no el medio tiene éxito ni la libre expresión se garantiza.

    La revisión de la pena hace precisamente que el Tribunal Constitucional no haya decidido declarar inconstitucional la PPR.

    El asesinato de niños y jóvenes ha creado alarma social porque la sociedad empatía libremente con sus padres. Nadie es quien para limitar esos sucesos, que puede sufrir cualquiera, a la crónica negra. Se necesita de la colaboración social para localizar a los desaparecidos.

    En Europa sólo Croacia y Portugal no tienen prevista la PPR.

    Cuando las fragatas se construían y vendían para Venezuela el izquierdismo no decía pío. Pueden intentar vender ahora su antimilitarismo sectario en los astilleros de Cádiz, seguro que allí los trabajadores que esperan trabajo como agua de mayo, los escucharán amablemente.

    Aquí mojones se los va a comer el izquierdismo pues ha superado los límites tolerables de imbecilidad.

    TIC TAC TIC TAC TIC TAC

  6. Siendo el país con penas más duras y teniendo un indice de delincuencia y reincidencia más bajos de nuestro entorno, no es necesaria la PPR, solo que el sistema tenga mejores controles y para determinadas personas, medidas extraordinarias post-cumplimiento de las penas. Pero para muchos gobiernos es más fácil engañar a los ciudadanos con medidas desfasadas y contrarias al espíritu de la Constitución, antes que poner dinero para hacer las cosas bien. Y así con todo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img