Proyecto Hombre C-LM y Argamasilla de Calatrava aúnan esfuerzos en la prevención del consumo de sustancias perjudiciales para la salud

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha firmado un convenio con la entidad Proyecto Hombre Castilla-La Mancha, gracias al cual la localidad ciudadrealeña va a ser escenario de una docena de talleres preventivos destinados a jóvenes estudiantes del IES ‘Alonso Quijano’ durante su horario lectivo.
arga
Modesto Salgado, director de la organización y la alcaldesa Jacinta Monroy suscribían un acuerdo que, conforme convinieron ambos responsables, supondrá la puesta en marcha de acciones cada vez más necesarias entre los jóvenes como vía de prevención en el inicio del consumo de sustancias perjudiciales para la salud y fomenten un ocio saludable.

En concreto, la actividad programada y que ya ha tenido esta semana sus primeras sesiones dentro de un calendario que se prolongará entre el 9 de abril y el 2 de junio, tiene por denominación ‘Juego de llaves’ y tiene entre sus contenidos la gestión emocional y las estrategias cognitivas; la interacción social y de ocio; e información sobre drogas y desarrollo de diferentes valores.

Contenidos que contribuyen a la realización de interesantes objetivos tales como dotar a los jóvenes de diferentes estrategias de afrontamiento y de pautas que eviten o retrasen el uso de drogas y otros comportamientos adictivos o reducir los riesgos y costes en la trayectoria vital del uso de drogas.

Asimismo, los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato tienen a su alcance fórmulas que facilitan su participación activa como agentes preventivos en el ámbito escolar, al tiempo que todos ellos ejercitan su empoderamiento.

En total están previstas tres sesiones para alumnado de tercero de la ESO, otras dos para quienes cursan cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y otras tantas para estudiantes en primer curso de Bachillerato.

Sergio Gijón, concejal de Bienestar Social del Consistorio rabanero, celebra que las primeras sesiones que tuvieron lugar el pasado lunes “han sido muy bien aceptadas por los adolescentes, mostrando verdadero interés en este tema, una acción que intenta generarles su espíritu crítico como mejor arma de rechazo ante el ofrecimiento que pueden tener de este tipo de sustancias perjudiciales para la salud”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img