Inicio » Opinión

Aves rapaces encadenadas: El Ayuntamiento de Ciudad Real permite que se exploten animales salvajes

- 15 abril, 2018 – 10:2311 Comentarios

Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real.- 15 de abril de 2018 y seguimos viendo en nuestra capital aves rapaces encadenadas, privadas de libertad y desesperadas por huir. Seguimos viendo como nuestro Ayuntamiento de Ciudad Real sigue permitiendo que se explote a estos animales salvajes para que un par de personas se puedan lucrar con ello. Seguimos viendo como decenas de padres y madres enseñan a sus hijos e hijas a normalizar la explotación animal y el uso de ellos con fines económicos. 

opinionEs vergonzoso que a estas alturas, en las que cada vez somos más las personas que rechazamos el uso de animales por puro divertimento, no contemple en sus ordenanzas municipales el uso de estos animales. Estas aves, muy lejos de su hábitat natural, se pasan el día encadenadas por sus patas, entre el bullicio de personas gritando, fotografiándose con ellas y música a todo lo alto, sin poder moverse, volar o cazar, generando un estrés inconcebible e intolerable. Por la noche son metidas en pequeños trasportines de gato y depositadas todas juntas en una furgoneta. Y así día tras día y noche tras noche. Todo ello, sin mencionar que se ven obligadas a viajar continuamente y a pasar interminables horas a oscuras. ¿Esto es lo que queremos para los animales y la educación de nuestros hijos e hijas?

ave-encadenadaPedimos a nuestro Ayuntamiento que se pronuncie de una vez y no vuelva a dejar que esta serie de espectáculos sigan viniendo a nuestra ciudad. Pedimos que deje de justificarse con argumentos “bienestaristas” que defienden los papeles legales sobre la tenencia de estos animales y su supuesto bienestar. No, ningún ser merece pasar su existencia en cautividad, siendo visto como un mero producto al que fotografiar. Muestra de ello es el águila del vídeo que hemos grabado hoy mismo, en el que se intenta escapar y no puede.

Queremos valentía política, queremos políticos y políticas que rechacen el maltrato animal normalizado. Queremos políticas empáticas. La sociedad pide ya ese cambio, ¿cuánto más tenemos que esperar?

Etiquetas:

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.