Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Aprobada una subida de la tarifa del agua del 2,7%

- 16 abril, 2018 – 14:1727 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La portavoz municipal ha informado en rueda de prensa de la aprobación en Junta de Gobierno Local del incremento de la tarifa del agua en un 2,7%, por actualización del IPC de los dos últimos años, en cumplimiento del contrato firmado por la anterior Corporación, ha señalado Sara Martínez, con la empresa concesionaria.

Sara Martínez junta de gobierno 16 de abril - 2Anteriormente, ha explicado, al tratarse de una cuestión de ordenanza tributaria se debía aprobar en el Pleno, pero tras la modificación de la Ley de Contratos corresponde al órgano de contratación, en este caso, la Junta de Gobierno Local.

Atendiendo a Ley y el contrato firmado por la anterior Corporación con Aquona, ha comentado la edil, se procede al restablecimiento del equilibrio económico de la concesión de alcantarillado y depuración de agua mediante la compensación por indemnización a abonar a la empresa concesionaria consistente en un 2,7% de la liquidación de la facturación correspondiente al primer trimestre de 2018. También se aprueba la actualización de las tarifas de la concesión, tanto de alcantarillado como de depuración de aguas, aplicando un incremento de un 2,7% a las tarifas fijadas en ejercicio 2013. Esta medida, concluía, viene avalada por el correspondiente informe de intervención relativo a la revisión de las tarifas, tal como recogía el contrato, y que no se había producido.

Etiquetas: , ,

27 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.