Inicio » Puertollano

Comunicado: PSOE e IU “se empeñan en boicotear y dinamitar” el futuro universitario de Puertollano, según el PP

- 16 abril, 2018 – 08:5514 Comentarios

Comunicado del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puertollano.- El Gobierno de Castilla-La Mancha anunció este pasado jueves, el acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha para que a partir del próximo curso 2018-2019 se impartan cinco nuevas titulaciones, Biotecnología en el campus de Albacete, Enología en Ciudad Real, Comunicación Audiovisual en Cuenca, Podología en Talavera de la Reina, e Ingeniería Aeroespacial en Toledo.
plenomarzo
En el pasado Pleno de febrero, el Grupo municipal Popular presentó una moción para instar a la Junta de Comunidades y a la Universidad de Castilla-La Mancha, para que incluyera en su mapa de nuevas titulaciones la implantación en Puertollano de alguno de los nuevos grados y másteres previstos, como, por ejemplo, el Grado de Biotecnología, el Grado de Matemáticas, el Máster Universitario de Bioeconomía o el Máster Universitario de Energías Renovables.

La intención de la Moción era visualizar a Puertollano como seria candidata a ciudad universitaria y reivindicar la necesidad de la implantación en nuestra ciudad, de aquellas titulaciones directamente interrelacionadas con las instituciones de l+D+I, que ya disponemos y del tejido empresarial existente, con la sinergia que de esta forma se alcanzaría.

Pero el Gobierno socialista y a la cabeza la Sra. Mayte Fernández votaron en contra de esta propuesta, porque a juicio del portavoz socialista era una moción completamente extemporánea ya que el mapa de nuevas titulaciones estaba en el aire. Misma argumentación fue la utilizada por Izquierda Unida para abstenerse y tumbar junto al Psoe, cualquier mínima reivindicación que permitiera implantar algún grado universitario en nuestra ciudad.

¿En qué queda esta argumentación, cuando la Junta y la UCLM acaban de aprobar la implantación de nuevas titulaciones ya para el próximo curso? ¿Donde está la extemporaneidad? ¿Por qué mientras otras ciudades de la Región han reivindicado y han ido la mano todos los partidos políticos, para pedir la implantación de titulaciones universitarias, el Psoe e Iu de Puertollano se empeñan en boicotear y dinamitar cualquier posibilidad de desarrollo de nuestra ciudad?

Etiquetas:

14 Comentarios »

  • Gerlachus dice:

    Yo y visto lo visto, no acierto a comprender el porque nuestro PSOE local e IU en sintonia con ellos, tienen esa cerrazon a la Universidad en Puertollano, en su ciudad, cerrazón que les viene desde el minuto cero en el cual se crea la UCLM.
    La única explicación que puedo encontrar, es que sus jefes provinciales y regionales, les tengan dicho que si reivindican la Universidad, los “quitan” de sus poltronas…..si ello es así se infiere que les place mas la poltrona que el bien para la ciudad.
    Que les hechen arrestos y pidan la Universidad junto con el resto de partidos politicos con representación en el Ayto., que planten cara a quien tengan que plantar y no cejen hasta conseguir titulaciones universitarias…..
    Pero también me duele que un sector importante de la población, opine igual que los socialistas locale en este tema, ya sea por cerrilismo, ignorancia, pasotismo, o una conjunción de las tres.
    “LASTIMA DE PUERTOLLANO”.
    Eso si, la liga que viene, tenemos el equipo en tercera.
    “HAY QUE JODERSE”,

  • calatraveño dice:

    Muy cierto. Cerrazón visceral. Les da alergia el saber, la cultura, la educación con mayúsculas…..? quieren una población mayoritariamente aborregada…..?.

  • El menda dice:

    Aparte de la banda de música, estamos banda del consistorio, así nos va.

  • Luismi dice:

    Sólo hay que ver toda la porquería que ha salido con el máster de Cifuentes para que viésemos lo que es la Universidad, otra puerta giratoria de inútiles y aborregados infectados de titulitis que se creen que poniendo que eres licenciado en Matemáticas, que tienes un máster o que cursaste alguna carrera sin ninguna salida profesional tienes derecho a más que cualquier otra persona.

    Nada, darle una carrerita estéril a Puertollano para que cuando se vayan retirando puedan impartir y chupar un poquito más del bote, y los padres que vayan ahorrando para pagarles 3as matrículas a los niños, que hay que ponerse la medallita delante de los cuñados.

    • calatraveño dice:

      No me puedo creer lo dicho por “Luismi”. Lo dicho, poblacion aborregada. Increible, pero cierto. Lastima!.

      • Luismi dice:

        Titulítis se llama lo tuyo y es bastante peor que ser un borrego.

        • Gerlachus dice:

          Bueno, hay muchos males en la villa del señor, titulitis, gilipollitis, burricie galopante, ser cacho carne con patas y ojos….., son muchos los males que afectan a la psique. Por cierto, porque no propones que se quiten de la ciudad los institutos, escuela de idiomas, conservatorios….total según tu, con saber las primeras letra y las cuatro cuentas, así como esbozar unos signos que podriamos llamar escritura…. Lo tuyo es grave muchacho.
          Podria intentar razonar contigo haciendote ver las bondades, excelencias y beneficios varios que la implantación de la Universidad trae a las ciudades que la consiguen, mas…..creo que seria predicar en el desierto.
          Lee, hemos de luchar todos incluido tu, para evitar que la cofradia de “LOS QUE NACIERON LADRILLOS MORIRAN ADOBES”, crezca.
          Un cultural saludo.

  • puerto_muerto dice:

    Psoe local, por desgracia no os interesa tener universidad en el pueblo ( ya os da Repsol para cultura ), Page para la creacion de cienes y cienes de empresas y puestos de trabajo y la inutil de la alcaldesa para seguir mintiendo y salir en las fotos… psoe local … Somos muy inútiles, subiremos los impuestos, quitaremos las multas a los amigos y los sabeis!!!!

  • Charles dice:

    Puertollano es la capital de la tecnología y la I+D+i, completado todo ello con la colaboración de la universidad de Castilla La Mancha.
    Por eso, Puertollano no renuncia ni renunciará a tener estudios universitarios.
    A pesar de que el Gobierno del Sr. Rajoy ya haya recortado más de 20.000 millones de euros en I+D+i en tan solo 8 años y no haya sido capaz de ejecutar hasta el 62% de los Presupuestos en esta materia….

    • puerto_muerto dice:

      Tanto que sabes, cuantas licenciaturas tenemos en Puertollano con Bono, barreda, Cospedal y Page? y con los inútiles del psoe local desde comienzos de la democracia? … así es como se demuestran las cosas … psoe local … INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES.

    • Gerlachus dice:

      No engañes ni digas verdades a medias ( a la sazón peor que las mentiras). El tema universitario es una cuestión regional, autonómica, vamos de la JCCM. Carlos te tengo por mas inteligente como para que de una forma subrepticia justifiques la errazon del PSOE local a la Universidad.

  • MIRADA dice:

    No se las razones de la abtención de IU, no lo entiendo ni lo comparto, les preguntaré para que me lo expliquen, que razones hay para tal abtención.

    Tener unos estudios que dependan de la Universidad para impartir en nuestro pueblo, nunca puede ser un obtacúlo, al contrarío, es poner en el mapa, a aquellas ciudades que han sido designadas para ese fin. Si alguién no me dice que fines tiene lo de no instar a la CCM para ser uno de los afortunados, no lo entiendo.

    Espero explicaciones, tanto del equipo de Gobierno, como de IU.

    Necesitamos formación y sería fantástico tenerlo en nuestro pueblo, para que nuestros chavales, tengan facilidades para hacer estudiós sin desplazarse a otras poblaciones, que supone un gasto económico, que muchas familias, no se pueden permitir.

    Puedo pensar, que se han conformado con que el IS Virgen de Gracía, se convierta en un Centro de Formación Profesional, y con éste caramelo estemos conformes.

    • calatraveño dice:

      Obviamente, aplaudo lo que dices, ¡ viva la Universida y bienvenida sea!, y no solo por lo que dices, que tambén, mas sabes que muchisimas otras ventajas que suponen el tenerla, ventajas obvias y ya repetidas hasta la saciedad, si bien hay borregos que no las entienden, ni entenderan….
      Respecto a lo del centro integrado de F.P, pues que quieres que te diga, si con 150.000 euros hacen las reformas necesarias para la adpatción del IES VG. de Gracia, pues se me antoja que poco lustre le van a dar al edificio ( cambio de puertas y pintura, y no para todo el edificio, cuando lo suyo seria reformar y ampliar instalaciones para….). Además, no se ha hablado para nada de que el centro albergue especialidades nuevas, algunas únicas en la provincia que atraigan a estudiantes de fuera ( mis ultimos punto suspensivos van en relación a esto último, si ponemos nuevas titulaciones, algunas muy tecnicas, precisaremos nuevos talleres, laboratorios, aulas especializadas, etc….).

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.