Inicio » Daimiel

Daimiel: El juzgado califica como fortuito el concurso de Alquimia Soluciones Ambientales

- 16 abril, 2018 – 17:30Sin comentarios

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha calificado como fortuito (sin responsabilidad en las causas de la insolvencia) el concurso de la entidad mercantil Alquimia Soluciones Ambientales S.L., lo que fuera Centro de Investigación y Desarrollo para la recuperación Ambiental (Cidra), con sede en el polígono Daimiel Sur.
Ffaiges-compra-CIDRA
En la sentencia, el juzgado absuelve, y por tanto declara sin responsabilidad en la causas de la insolvencia de la mercantil, a la propia entidad mercantil, Alquimia Soluciones Ambientales S.L., y a los miembros del Consejo de Administración de la mercantil (3 personas físicas y una entidad mercantil S.L.).

El magistrado no acepta las peticiones tanto del Ministerio Fiscal como de la Administración Concursal, que solicitaban se declarase culpable el concurso de la mercantil.

El Ministerio Fiscal y la Administración Concursal sostenían la responsabilidad de la mercantil y de los miembros del Consejo de Administración en varias causas entre ellas la agravación del estado de insolvencia con dolo o culpa grave del deudor, el incumplimiento de la obligación de informar y colaborar con el juzgado y con la administración concursal, y el incumplimiento del deber de solicitar la declaración de concurso, entre otros motivos. Causas que, según el magistrado, no han quedado probadas.

La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.