El floorball regresó con fuerza al ‘Miguel Hernández’ de Almodóvar

Almodóvar del Campo se posiciona como baluarte del deporte del floorball en la región, tras la celebración de la II edición del Torneo Promocional Alevín que, contaba con la presencia de experimentados equipos de la comunidad.
almo
El Miguel Hernández fue el polideportivo que acogió, por segundo año consecutivo, el campeonato, organizado por el Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ que presentaba dos equipos a la competición y que, junto a Legamar, Leganés Titanes y Las Rozas, completaron la tanda de equipos que participaron en la competición, que ganaron los roceños que se enfrentaron en la final al Legamar.

Roberto Donoso, concejal de Deportes, agradecía al centro organizador y a su director esta iniciativa, para la cual “desde nuestro Ayuntamiento siempre nos van a encontrar para apoyarles con este tipo de ideas porque creemos que son muy buenas y sobre todo en deportes alternativos que es algo que también nosotros venimos buscando y que no siempre sea fútbol, baloncesto o balonmano.

Javier Serrano, director del centro almodovareño organizador del evento, se mostraba muy satisfecho por el ambiente que se vivió en las gradas. Señalaba que “estamos muy contentos del resultado que hemos obtenido este segundo año ya que la participación ha sido excelente”, indicando que “el boca a boca ha hecho que hayamos tenido un más público que el año pasado”. Un dato, señala Serrano que es la expresión de la filosofía con que se concebía el evento, pensado para el disfrute de los niños.

“Para ellos y para nosotros es un momento deportivo muy esperado, que viene a culminar el proyecto deportivo que tenemos en el cole con el floorball, en los cursos de 5º y 6º de Primaria”, indicaba Serrano, quien matizaba que entre sus aspiraciones figura la participación del centro en otro torneo fuera de Almodóvar del Campo y para ello “hay que seguir trabajando”.

En cuanto a la promoción de esta práctica deportiva en la provincia, el director del ‘Maestro Ávila y santa Teresa’ señala como algunos colegios “ya nos han llamado interesados, para que nos acerquemos a explicarles y celebrar alguna actividad”. Este año, por cierto, ya se ha iniciado un proyecto de inclusión con el Centro Aspades-La Laguna de Puertollano.

El torneo contó con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación Española de Unihockey, así como con la parte preventiva, a cargo de la Asamblea Local de Cruz Roja Española. Todos los participantes, además de las medallas correspondientes fueron obsequiados con camisita promocional y porciones de queso de la fábrica local “El Valle” de Almodóvar.

Miniolimpiadas en mayo

Roberto Donoso, por otro lado, adelanta que el Ayuntamiento está trabajando ya en otra cita que posibilitará en este caso la convivencia de los tres colegios de Almodóvar del Campo, “en torno a algo tan bonito para estas edades como es el deporte”.

Se trata de unas miniolimpiadas que se disputarán en las instalaciones deportivas municipales a mediados del próximo mes de mayo, con el objetivo “de que se diviertan y que sigan también aprendiendo y conociendo otros deportes que también existen”.

El año pasado ya hubo una pequeña iniciativa por parte del Ayuntamiento, como fue una concentración de fútbol para los más pequeños que fue todo un éxito y este año hemos querido dar otro paso más”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img