Inicio » Ciudad Real

El Mayo del 68, a debate en el Espacio Libre de CNT

- 17 abril, 2018 – 10:05Sin comentarios

En este Mayo 2018 se cumple el 50 aniversario del Mayo del 68. Un movimiento, una revolución, unas revueltas que incluyeron a estudiantes y obreros, a trabajadores inmigrantes, mujeres, médicos o  artistas, que se alzaron para cuestionar a la autoridad en todas sus formas. Por este motivo, el Espacio Libre de CNT (calle Lirio,8) acogerá este sábado 21 de abril a las 18 horas un debate sobre este acontecimiento histórico en el que participará Ángel Ramón del Valle Calzado, profesor titular de Historia Contemporánea de UCLM- Ciudad Real.

Un  movimiento que salió la callepuso en jaque al Gobierno liderado por Charles De Gaulle, “cargados de razones” y con los adoquines de las calles como las principales armas para defenderse de las cargas policiales.  Un movimiento que extrapoló las fronteras de Francia y dejó huella en la cultura de todo el mundo.

La influencia de este Mayo del 68 llega hasta nuestros días. Muchos de los movimientos sociales que surgen en todo el continente tienen sus orígenes en estas revueltas que dejaron una impronta imborrable.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.