Ciudad Real: El PSOE “no entiende” las críticas del PP, que firmó cuando gobernaba el contrato por el que se sube la tarifa del agua

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La subida de la tarifa del agua, acordada por el equipo de Gobierno anterior en el contrato de saneamiento y depuración de agua, ha manifestado esta mañana el concejal socialista David Serrano, se habría aprobado en el Pleno de noviembre si los concejales del Grupo Popular fueran “responsables” y consecuentes con lo que firmaron en su día.

serrano sí recojo 1La propuesta del equipo de Gobierno fue rechazada por el resto de la Corporación; pero la nueva Ley de Contratos, según ha explicado el edil de Régimen Interior, retira dicha tarifa del ámbito tributario, no siendo necesaria la aprobación de su modificación en el Pleno, por lo que se ha llevado a cabo en Junta de Gobierno Local. Una decisión que el equipo de Gobierno ha adoptado en solitario para evitar llegar “a procedimientos judiciales con una empresa que, por contrato, tiene derecho a una subida tarifaria”. Circunstancia por la que asegura no poder “ni medio entender” las críticas de las personas que firmaron dicho contrato.

Pilar Zamora, ha recordado, mostró el contrato firmado por la exalcaldesa Rosa Romero, en que se recogía la actualización de las tarifas con respecto a la variación del IPC. Eso, subrayaba, “es lo que estamos ejecutando: un contrato que nos encontramos, como otros tantos, firmado para muchísimos años”. “Estamos cumpliendo con la legalidad y evitamos problemas y procesos judiciales para el Ayuntamiento de Ciudad Real”, ha concluido.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¿Por qué no se puede pagar el recibo del agua cada dos meses en lugar de cada tres? ¿Por qué estos penosos gestores, dizque concejales, no dejan de discutir quién la tiene más larga y empiezan a poner coto a la barbaridad que se paga por el agua en Ciudad Real, un agua, por cierto, de pésima calidad?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img